🔥 Ofertas de última hora del Prime Day

Cómo hacer encuestas en WhatsApp en tus grupos

Vamos a explicarte cómo hacer encuestas en los grupos de WhatsApp, una nueva función que la aplicación de mensajería ha empezado a lanzar. Actualmente, primero está empezando a llegar a los usuarios de iOS, pero es cuestión de tiempo que llegue en Android, y el funcionamiento será el mismo.

Esta es una función que puedes hacer en los grupos en los que tengas cuenta de administrador o administradora. Con ella, podrás someter a votación cualquier cosa que quieras creando encuestas con varias respuestas, y dejando que el resto de integrantes del grupo elija la pregunta que mejor les parezca.

Cómo hacer encuestas en WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el grupo de WhatsApp donde vayas a querer crear la encuesta. Una vez en ella, pulsa en el botón + de añadir contenido que tienes en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Cuando se abra el menú, tienes que pulsar en la opción de Encuesta que te aparecerá dentro. En el caso de que todavía no te aparezca esta opción, tendrás que esperar a próximas actualizaciones de la aplicación.

Esto te llevará a la pantalla donde puedes empezar a configurar la encuesta. Solo tienes que añadir una pregunta y varias respuestas debajo para que los usuarios del grupo voten a la que quieran. Por defecto te aparecerán dos respuestas, pero puedes añadir más y cambiar su posición y orden. Cuando lo tengas a tu gusto, pulsa en el botón Enviar.

Cuando envíes la encuesta, le aparecerá a todos los integrantes del grupo en una ventana con todas las respuestas, y cada uno podrá ir pulsando en la respuesta que quiera. Entonces, todos podrán ver en todo momento cuál de las respuestas es la que más votos tiene.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka