Publicidad

Xataka Live 1x11: el origen y futuro de MIUI

Xataka Live 1x11: el origen y futuro de MIUI
1 comentario

Bienvenidos otra vez a nuestro Xataka Live, el programa para Facebook y YouTube en que hablamos de tecnología de una forma distendida, con un tono más divertido y, en esta ocasión, totalmente internacional. Es la onceava edición (y la última del año y de la década) y la protagonista ha sido Xiaomi y MIUI.

El nacimiento de MIUI

Como todo fan de Xiaomi sabe, uno de los elementos que han caracterizado desde siempre a sus smartphones es MIUI, la capa de personalización que a día de hoy va por la versión 11. Evidentemente, no siempre ha sido cómo la conocemos actualmente, y es que MIUI ha evolucionado mucho con el paso de los años. Para contarnos cómo ha sido esa evolución nos ha acompañado Louisa Jia, Head of Marketing de Xiaomi Global.

Tras contarnos cómo han usado el feedback de los usuarios para mejorar MIUI y qué podemos esperar de MIUI 11, Jia hizo de "jurado" en un juego en el que uno de los asistentes tuvo que leer tres frases en Chino de tal forma que Jia las entendiese. Costó un poquito al principio, pero al final lo consiguió.

Javier Lactor volvió a la casa de César Muela para hablar de los launchers más raros y... peculiares que hay disponibles para Android. Todo un despliegue de launchers con diseños atípicos que, por cierto, cualquier persona puede descargar en su móvil actualmente en su móvil desde Google Play Store.

Amparo Babiloni, directora en Xataka Android y Xataka Móvil, y Jose García, editor en Xataka, salieron a escena para debatir en la batalla de geeks sobre un tema bastante polémico y que por fin salía a colación en Xataka Live: iOS contra Android y cuál de los dos es el mejor sistema operativo.

Por último, John Tones nos volvió a acompañar en el escenario para hablar de los conflictos entre consolas, por ejemplo, lo que sucedió entre dos titanes de la industria: las antiguas PlayStation 1 y Nintendo 64.

Muchas gracias a todos por acompañarnos durante las grabaciones

Ya hemos terminado las grabaciones de los programas Xataka Live de este año. Muchas gracias a todos por acompañarnos durante el programa cada miércoles, ¡ha sido un placer veros y charlar con vosotros! Esta edición ha sido la última de 2019, y ya en 2020 os confirmaremos cuál será el plan con los futuros Xataka Live. ¡Gracias a todos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios