Publicidad

Xataka Live 1x10: telefotografiando una ciudad de LEGO con un móvil

Xataka Live 1x10: telefotografiando una ciudad de LEGO con un móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvemos con un nuevo Xataka Live, el programa tipo "late night" para Facebook y YouTube en el que abordamos la tecnología desde un punto de vista diferente, más divertido e interactivo. Es la décima edición y en esta ocasión le ha tocado el turno al zoom en los móviles.

Móviles que ven mucho más allá

Parece que fue ayer cuando se inventó el catalejo allá por 1806, un instrumento, tecnología punta en su momento, que permitía a las personas ver aquellas zonas que quedaban demasiado lejos sin moverse. Esta tecnología, con el tiempo, ha ido evolucionando y, por supuesto, se ha miniaturizado para llevarla, de una forma u otra, a las cámaras de los móviles.

Porque en los smartphones, en cuestión de años, hemos pasado de hacer cropping para hacer zoom, perdiendo nitidez en el camino, a contar con dispositivos capaces de hacer zoom óptico. Es precisamente esta tecnología la que hoy nos ocupa, una tecnología que cada vez vemos más en los móviles y que lleva nuestra visión más allá.

Para hablar del zoom en los móviles hemos contado con la compañía de Víctor Prado, responsable de Formación de OPPO España, y para ponerlo a prueba hemos montado una ciudad de LEGO (LEGOnés, como fue bautizada) en la que el fotógrafo e influencer Marcos Alberca ha tenido que usar el zoom del OPPO Reno2 para resolver un peculiar accidente.

Javier Lacort nos cuenta cuáles fueron los primeros móviles que se preocuparon por el zoom, repasando así algunos de los terminales más icónicos que se atrevieron a montar lentes poco convencionales o sensores de alta resolución.

John Tones vuelve a escena para hablar de películas, en esta ocasión para ver cómo los directores han usado el zoom como parte del lenguaje cinematográfico.

Finalmente, Anna Martí y Jose García, editores en Xataka, debutan en la batalla de geeks para debatir sobre qué lente es mejor cuando tratamos la fotografía móvil, si el telefoto o el gran angular.

Muchas gracias a todos por acompañarnos durante las grabaciones

Ya hemos terminado las grabaciones de los programas Xataka Live de este año. Muchas gracias a todos por acompañarnos durante el programa cada miércoles, ¡ha sido un placer veros y charlar con vosotros! En los próximos días publicaremos el último programa que nos faltan por emitir, y ya en 2020 os confirmaremos cuál será el plan con los futuros Xataka Live. ¡Gracias a todos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios