Publicidad

Stadia: cómo funciona y qué aspectos debe madurar Google en su prometedor streaming de videojuegos (Despeja la X, 1x71)

Stadia: cómo funciona y qué aspectos debe madurar Google en su prometedor streaming de videojuegos (Despeja la X, 1x71)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Stadia ya está aquí. El servicio de videojuegos mediante streaming de Google está atrayendo todas las miradas a pesar de su aún corta andadura, y no solo por sus cualidades. Lo que nos promete pinta bien: videojuegos con gráficos 4K UHD, HDR, sonido multicanal... Además, el empuje de una empresa como la que está detrás de esta propuesta debería ayudarle a adquirir cierta inercia positiva, pero los retos que este servicio tiene por delante arrojan algunas dudas.

El más evidente es su catálogo, que a pesar de contar con algunos títulos con mucha pegada, como 'Red Dead Redemption 2', 'Destiny 2', 'Mortal Kombat 11' o 'Shadow of the Tomb Raider', es aún demasiado corto. Sobre la mesa también están los desafíos de carácter técnico, especialmente la latencia y la calidad de imagen, dos características que pueden condicionar seriamente nuestra experiencia como usuarios, y que dependen en gran medida de la forma en que Google ha implementado su plataforma de videojuegos por streaming.

Para arrojar un poco de luz sobre el debate que está alimentando Stadia tenemos a John Tones (@johntones), editor de Xataka especializado en videojuegos en particular, y en todo lo que tiene que ver con la cultura en general, y a un servidor, Juan Carlos López (@juanklore), también editor en Xataka y adicto, entre otras muchas cosas, a todo lo que tiene que ver con el hardware y las comunicaciones. La producción corre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo), editor en GenBeta y que además presenta, produce y dirige este y otros podcasts de Webedia España.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir