Publicidad

Problemas en Apple, Firefox OS muere, los móviles del 2016 y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Problemas en Apple, Firefox OS muere, los móviles del 2016 y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya estamos a sábados, y como cada semana aquí os traemos una nueva recopilación con algunas de las noticias más interesantes que nos ha dejado la semana. Ya sabéis, para poneros al día si no habéis podido hacerlo durante la semana. Entre las noticias de esta semana os encontraréis con buen repertorio de crisis en empresas tecnológicas, los últimos rumores sobre los móviles que liderarán el 2016. Que disfrutéis de la lectura.

  • Lamentablemente hoy tenemos que empezar con una despedida. El sistema operativo móvil Firefox OS ha muerto. Hay quien dice que la libertad, lo ha matado. Y ojo porque Mozilla está empezando a soltar lastre, que si os acordáis ya la semana pasada se dijo que Thunderbird también podría estar en el punto de mira.

  • Otros que tampoco lo están pasando bien son Yahoo. El mes lo empezaron con reunión de junta directiva, en la que este miércoles se reveló que habían decidido no vender sus acciones de Alibaba, sino posiblemente su propio negocio online (para el cual ya tienen comprador). Esto ha dado para que en Xataka nos hayamos preguntado si estamos ante el inminente final de un histórico de Internet.

  • A Microsoft en cambio le dan una de cal y otra de arena. Por un lado un nuevo informe ha apuntado a que Windows Phone jamás logrará triunfar, aunque por otro, apps como la de Uber empiezan a demostrar los aciertos de la esa apuesta por las aplicaciones universales contra las que el propio Ballmer echó pestes en su día. Hablando de Microsoft, Windows Edge pronto tendrá extensiones, y una de ellas será Adblock Plus. La cosa se pone interesante.

  • Esta ha sido también una semana de rumores y filtraciones sobre dispositivos móviles. Recopilemos. Tenemos rumores sobre el nombre y la versión de Android que equipará el nuevo buque insignia de HTC, detalles sobre algunos de los nuevos sensores que podría tener el LG G5 y un vistazo al que parece ser el diseño definitivo del Samsung Galaxy S7. Por cierto, también tenemos información sobre la próxima versión de Android y nuevos detalles sobre el posibles mando/tableta de la esperada Nintendo NX.

  • En Xataka ayer os adelantamos el primer ranking de operadores de Netflix en España, y Movistar ha sido el que ha quedado como farolillo rojo. Y es que la polémica entre Netflix y el operador español parece lejos de estar llegando a su fin.

  • ¿Habéis visto la nueva Smart Battery Case de Apple? Nos la enseñaron en Applesfera y su diseño ha horrorizado tanto que, como os hemos contado esta semana, ya es innegable que Apple tiene un preocupante problema con el diseño de sus últimos productos.

  • Hoy también miramos al espacio. Esta semana la NASA ha publicado las imágenes más espectaculares hasta la fecha tanto de Plutón como de Titán, la luna terráquea de Saturno. También hemos sabido que pronto podríamos crear en Marte asentamientos como los de Tatooine. Además, en Xataka Ciencia nos han enseñado un vídeo que muestra simultáneamente todos los exoplanetas captados por el telescopio Kepler .

  • Lo creáis o no, todavía colea el caso de las emisiones de Volkswagen. En Motorpasión esta semana nos han desvelado la lista definitiva de modelos de 2016 afectados, y en Motorpasión Moto nos dicen que la empresa alemana podría vender Ducati tras el escándalo después de haberla adquirido en 2012.

  • Las Elecciones Generales de España están a la vuelta de la esquina, y para los indecisos en Magnet nos recopilan varios test para que sepamos qué partido se acerca más a nuestros ideales. En Motorpasión también repasaron las promesas de los partidos sobre automóviles y movilidad, y para que ningún político vuelva a confundir Internet con la WWW en Xataka repasamos la historia de la creación de la red de redes.

En inglés...

  • Internet y las redes sociales están haciendo que cada vez confiemos más en los desconocidos, y eso se está notando en una nueva generación de criminales. En Fusion nos cuentan cómo están utilizando hoy los maleantes páginas como Uber, Tinder o Airbnb para planificar sus fechorías.

  • Las redes sociales están cambiando muchas cosas en nuestra sociedad actual, y una de ellas es la manera y las razones por las que la gente se puede hacer famosa. Esto lo vemos reflejado tanto en un artículo con el que Rolling Stones nos muestra la vida de una celebridad de Vine como en otro en el que Slate nos cuenta cómo una nueva red social de la que nunca hemos oído hablar está creando nuevas celebridades.

  • Y hablando de redes sociales, en The Verge esta semana han hecho un amplio reportaje sobre cómo están utilizando Instagram los miembros del DAESH para promocionar su extremismo y su violencia.

  • ¿Cuántas veces habéis leído que quejarse en Twitter no sirve de nada? Pues quizá va siendo hora de cambiar el chip, porque en Quartz esta semana nos han dado unos cuantos ejemplos de cómo el activismo en redes sociales está empezando a conseguir tener un impacto cada vez más serio en nuestra sociedad.

  • ¿Por qué ese compañero de trabajo es más popular que tú? ¿Simple suerte y saber estar? Pues puede que no sea sólo eso, porque en Science of us esta semana han abierto la caja de Pandora hablándonos sobre un estudio que parece indicar que la gente popular comparte ciertas respuestas neuronales que los diferencian de los demás.

  • Nacida en 2012, la startup Quartz ha conseguido convertirse en uno de los medios digitales de referencia en el mundo. Y está a punto de venderse. En Politico MEDIA analizan las posibles consecuencias que esto podría tener.

  • Millones de personas empiezan a negarse a someterse a una publicidad cada vez intrusiva e irrelevante, y eso está fomentando el uso de los bloqueadores en Internet. En MIT Technology Review analizan cómo estos bloqueadores podrían forzar el final de la publicidad online tal y como la conocemos.

  • Y terminamos con una ronda de fotos. Tanto The Atlantic como AP Images Spotlight han presentado su Top 25 y su Top 100 respectivamente con las mejores fotografías sobre noticias que ha dado el año. Muy lejos de ese enfoque, en Travel Leisure nos enseñan cuales son los 20 sitios más instagrameados del mundo.

...y en vídeo

  • Esta semana en Xataka os hemos ofrecido un amplio reportaje sobre cómo son los drones que utiliza el ejército español. Y no, no ha aparecido en la recopilación de antes. ¿Por qué? Pues porque también tiene una interesante versión en vídeo.

  • Aquí tenéis nuestro videoanálisis sobre el OnePlus X, la apuesta por la gama media premium del fabricante chino OnePlus.

  • ¿Os gustaría poder crearos vuestro propio acorazado AT-AT de Star Wars? Pues ojo porque aquí tenéis un vídeo en el que se explica paso a paso cómo se puede conseguir. Una pista: necesitaremos una placa Arduino ONE.

  • La inteligencia artificial promete seguir trayéndonos titulares muy interesantes durante los próximos años. En este vídeo de ColdFusion nos hablan de los últimos estudios con los que se está intentando dotar a los robots del mínimo de conciencia suficiente como para poder negarse a cumplir con ciertas instrucciones humanas.

  • Y terminamos con un poco de música. En 1950 se descubrió una pieza de arcilla con un increíble secreto grabado: la melodía musical más antigua del mundo perteneciente a la antigua Mesopotania. ¿Queréis saber cómo suena? Pues aquí la tenéis interpretada con una lira, un instrumento bastante similar a los que se pudieron utilizar en la época.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir