Publicidad

Viendo los nuevos iPhone y iPad, el debate con Apple se desplaza a si marca tendencias o las sigue (Despeja la X 1x61)

Viendo los nuevos iPhone y iPad, el debate con Apple se desplaza a si marca tendencias o las sigue (Despeja la X 1x61)
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo curso empieza, y como cada año tenemos plato fuerte en septiembre: Apple ha aprovechado una vez más estos días para presentar sus nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, pero es que además hubo alguna que otra sorpresa.

Por ejemplo la de la renovación del "iPad asequible" que se ha vuelto más atractivo que nunca, la presentación del nuevo Apple Watch Series 5 o el anuncio de más detalles de Apple Arcade y Apple TV+. Fue una keynote vertiginosa y con mucho que contar, y precisamente en este episodio de Despeja la X repasamos lo que se dijo y sobre todo lo que no se dijo. ¿Qué rumbo toma Apple tras estos anuncios?

Para hablar de este tema nos juntamos Amparo Babiloni (@aBabiloni), directora de Xataka Android y Xataka Móvil, y un servidor, Javier Pastor (@javipas), editor en Xataka. En el panel de mandos, como siempre, Santi Araújo (@santiaraujo), que además de su labor de editor en Genbeta es el productor de este podcast y también de Captcha, el que dedicamos a inteligencia artificial.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Los iPhone 11 quieren recuperar el terreno perdido

Apple habló de muchas cosas en muy poco tiempo, y aunque se detuvo en nuevos lanzamientos como los del nuevo iPad de 10,2 pulgadas y el Apple Watch Series 5, el foco para los nuevos iPhone 11 fue absoluto.

Apple12

Es también precisamente donde nos centramos en este episodio de Despeja la X en el que más allá de hacer un breve repaso a sus principales características hacemos la necesaria reflexión sobre el rumbo que toma Apple con estos dispositivos.

El cambio de mentalidad parece claro: Apple había descuidado ligeramente el apartado fotográfico, pero en los nuevos iPhone 11 y sobre todo en los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max los tres sensores -hemos ahondado en detalle en su funcionamiento- y la fotografía computacional podrían poner de nuevo a la compañía como gran referente de este campo tan demandado por los usuarios de smartphones, sobre todo en la gama alta.

La evolución es desde luego interesante pero no espectacular, y lo que sí hemos descubierto -para nuestra sorpresa- es que Apple ya no marca tantas tendencias: ahora las sigue. Lo ha hecho con esos sensores o con el modo noche, pero también con la carga rápida o una batería más grande que es una sorpresa muy bienvenida.

Estamos además ante unos dispositivos que sobre todo en el caso del iPhone 11 sin apellidos se vuelven más atractivos que nunca en su equilibrio precio/prestaciones.

Se avecinan tiempos interesantes para Apple, que ha reaccionado de forma singular ante una situación que hace peligrar su tradicional dominio en la gama alta.

Veremos cómo se portan esos terminales en nuestros análisis, pero a priori puede que este sea un pequeño punto de inflexión para una compañía que sigue teniendo en los iPhone a su mejor punto de apoyo para esa nueva estrategia dirigida a los servicios y no tanto al hardware.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir