Compartir
Publicidad

Xiaomi Yunmai: un smartwatch con GPS y pantalla AMOLED por apenas 90 euros es posible

Xiaomi Yunmai: un smartwatch con GPS y pantalla AMOLED por apenas 90 euros es posible
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi ya lleva tiempo metido en el sector de los wearables a través de dispositivos como los Amazfit Bip o los Amazfit Stratos+, pero la firma ha querido ir un paso más allá en el terreno de la relación precio/prestaciones con los nuevos relojes inteligentes Xiaomi Yunmai YM-W1801.

Estos smartwatches están disponibles a través de la plataforma de financiación colectiva Youpin y tendrán un precio realmente destacable: 699 yuan, lo que al cambio actual son 91 euros. Aún con ese precio las especificaciones de este reloj inteligente son sorprendentes.

Prestaciones prometedoras

En Xiaomi no han dado aún todas las especificaciones del que será desde luego uno de los productos más interesantes de su catálogo de wearables, pero las que sí conocemos son realmente destacables.

Cap 020

Para empezar, por su pantalla táctil AMOLED de 1,3 pulgadas y resolución de 360x360 píxeles, por encima por ejemplo de la del Amazfit Stratos+. Esa pantalla, aseguran en Xiaomi, ofrece además un gamut del 90% de la gama de color NTSC.

Los modos de bajo consumo -el reloj oscurece su pantalla cuando se detecta que el usuario no lo está mirando directamente- permiten que la batería de 420 mAh pueda garantizar una autonomía de hasta 4 días.

Cap 014

Otro de los elementos clave de este dispositivo es su chip U-BLOXGPS, con el que contaremos con un sistema de posicionamiento preciso gracias al soporte tanto del sistema GPS como del sistema GLONASS. Por si fuera poco, también se incluye un sensor de ritmo cardiaco Pixart 80211ES.

Entre las opciones estará la reproducción de MP3 (320 Kbps de bitrate máximo) aunque no conocemos la capacidad interna del reloj. La conexión al móvil se realiza mediante Bluetooth 4.0.

Cap 016

El sensor de nueve ejes también será crucial para poder monitorizar la actividad física en cuanto a distancia recorrida, velocidad, número de pasos o consumo de calorías.

El reloj contará con certificación IP67 (resistente a salpicaduras, pero no a inmersión), de modo que no podremos usarlo para nadar. Entre las actividades soportadas están el fitness, correr, o ciclismo, tanto en interiores con bicicleta estática como en exteriores.

Cap 018

Xiaomi no ha dado detalles sobre el sistema operativo que gobernará este dispositivo, pero lo que parece claro es que no será Android Wear y que en su lugar nos encontraremos con la misma plataforma que gobierna a los dispositivos de Amazfit.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Youpin

Estos relojes estarán disponibles en dos colores: ceniza y rosa dorado. La campaña de financiación del Xiaomi Youpin terminará el próximo 4 de marzo, y se espera que empiece a comercializarse el 26 de marzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio