Publicidad

Xiaomi Mi Smart Band 4: el color llega a una pantalla más grande en la pulsera cuantificadora estrella de Xiaomi

Xiaomi Mi Smart Band 4: el color llega a una pantalla más grande en la pulsera cuantificadora estrella de Xiaomi
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

No todo son móviles en el terreno del hype y la expectativa, y los de Xiaomi saben también jugar a eso cuando se trata de wearables. Así, tal y como era de esperar, la Xiaomi Mi Smart Band 4 es oficial ya empezando por China, aunque se espera que no tarde en ser presentada también para Europa.

Con pantalla más grande que la Mi Band 3, la ahora Smart Band 4 dispone de un panel a color y dice adiós al botón. Versión con NFC para pagos móviles y una edición especial de 'Los Vengadores', veamos las características.

Ficha técnica de la Xiaomi Mi Smart Band 4

XIAOMI MI BAND 4

DIMENSIONES Y PESO

Mi Band sin NFC: 22,1 gramos
Mi Band 4 con NFC: 22,2 gramos

PANTALLA

AMOLED de 0.95 pulgadas
Resolución 240 x 120 píxeles
Tecnología 2.5D
400 nits

BATERÍA

Mi Band 4 sin NFC: 135 mAh
Mi Band 4 con NFC: 125 mAh

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0, NFC (opcional)

MEMORIA

16 MB

SISTEMA OPERATIVO

Android 4.4 o superior
iOS 9 o superior

OTROS

Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro de seis ejes, compatible con comandos de voz (solo versión con NFC)

Más pantalla y más color

Preservando el formato de pantalla alargada, la Mi Smart Band 4 incorpora un panel AMOLED de 0,95 pulgadas y 240 x 140 píxeles de resolución (21,6 milímetros de largo y 10,8 milímetros de ancho), siendo así mayor que el de su predecesora y ampliando el contenido visualizado en un 39,9% (según el fabricante). Se confirma además que ya no dispone del botón resistivo, si bien tampoco es parte de la pantalla, sino que se trata de una superficie táctil para la interacción.

Xiaomi Mi Band 4 Pantalla

Es el cambio quizás más llamativo en cuanto al diseño, ya que por todo lo demás es muy similar a la Mi Band 3. Lo que es el dispositivo se encaja en un brazalete de plástico que parece tener un tacto y composición similar a la anterior, así que por este lado no vemos mucho cambio.

Eso sí, aunque cambia el botón lo que han destacado más es la interacción por voz, protagonizada por el asistente de voz propio de Xiao AI. Habrá que ver si esto está disponible en más idiomas, porque de momento lo que sabemos es que puede responder a multitud de comandos en chino para cuantificar (hasta 102), mostrar información o algún código QR.

Una compañera para el deporte (o una entrenadora)

La presentación y descripción de las características de la pulsera se ha centrado en la capacidad de registrar actividades deportivas, hablando sobre todo de las funciones relacionadas con la natación. Así, es resistente al agua hasta 50 metros e implementa opciones en el software para cuantificar distintos tipos de ejercicio.

Xiaomi Mi Band 4 Bicicleta

Además de natación, puede cuantificar actividades como el surf, montar en bicicleta, caminatas o ejercicios estáticos, mostrando el contenido y más opciones desde el móvil con la app Xiaomi Sports. Y ofrece la monitorización cardiaca durante las 24 horas, avisando si la frecuencia cardiaca alcanza valores demasiado altos.

Xiaomi Mi Band 4 Deportes

Tampoco se han olvidado de algo tan relacionado con la buena salud como dormir. Y la nueva Mi Smart Band 4 incorpora monitorización del sueño, mostrando las distintas fases con el fin de realizar un análisis que permita ajustar los hábitos de sueño al usuario.

Un modelo con NFC para pagar y entrar al transporte público con la muñeca

La integración del NFC permite que la pulsera sirva para pagos móviles, así como integrar el pase de metro o autobús en el caso de las redes de transporte chinas (en 187 ciudades, de momento). Si se hace swipe hacia la izquierda además aparecen las opciones de pago de Alipay, ofreciendo una manera rápida y sencilla de pagar con la pulsera.

Xiaomi Mi Band 4 03

De hecho, sólo es compatible con comandos de voz la versión de la pulsera que integra este chip (hay tres variantes). Con el aliciente de que los usuarios que dispongan de electrodomésticos y dispositivos compatibles podrán tener un centro de control domótico también en su muñeca.

Xiaomi Mi Band 4 Domotica

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Smart Band 4

En esta primera presentación en China por el momento sólo conocemos los detalles de precio para este país, habiendo en este caso dos versiones partiendo de los 169 yuanes (unos 21,6 euros al cambio) para la más básica, 229 yuanes (unos 29,2 euros) la versión con NFC y 349 yuanes (unos 44 euros) la edición especial de 'Los Vengadores'. Se han mostrado cinco colores, si bien no siempre éstos llegan a todos los mercados, así que habrá que ver si mañana comentan algún detalle más para Europa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir