Compartir
Publicidad

Vufine propone una segunda pantalla para tu móvil, a la altura de los ojos

Vufine propone una segunda pantalla para tu móvil, a la altura de los ojos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecidas a unas Google Glass, pero poco que ver con ellas. Vufine “simplemente” apuesta por colocarnos una pantalla cerca de uno de nuestros ojos, sin ningún interés por jugar con la realidad aumentada. Eso sí, la propuesta parece interesante por la calidad percibida y el precio al que lo quieren poner en el mercado.

El dispositivo es también más simple, no hay un cerebro propiamente dicho, ya que estamos ante una pantalla que colocaremos en nuestras gafas, y utilizará otros gadgets como fuente de la información - teléfonos, tablets, wearables -. Realmente podremos conectar cualquier cosa que cuente con salida HDMI, y el formato máximo de calidad es 720p.

La idea pasa por ofrecer la visión de una pantalla al mismo tiempo que nuestras manos queden libres para realizar otras operaciones. No es algo nuevo, como ya vimos en dispositivos como Vuzix Smart Glasses M100, pero sí lo es su precio, muy inferior: 99 dólares.


Además de la pantalla, tenemos un soporte que intenta ser universal para cualquier tipo de gafas, aunque no parecen muy apropiadas para una montura fina, y solo está diseñado para colocarse en el lado derecho.

Vufine es como unas Google Glass simplificadas, tenemos pantalla en las gafas, pero no hay realidad aumentada

El soporte funciona con tecnología magnética y puede girar para ajustar el ángulo de visión. También tenemos una batería integrada en la zona de la patilla, que da una autonomía de 90 minutos.

Como veis, aquí no hay cámara por ningún sitio, por lo que no se puede jugar de serie con la realidad aumentada, pero eso no implica que no sea posible, jugando con una aplicación móvil y la cámara del mismo, pero aquí entramos en terreno de desarrollo por parte de terceros, ya que Vufine no parece estar por la labor. Al menos no se va a encontrar con problemas relacionados con la privacidad, nada más salir al mercado.

Ee8847d1d72b7cff7e38f990b4c92591 Original

Las aplicaciones prácticas os las podéis imaginar: navegación guiada, ver instrucciones de uso mientras usamos una herramienta, mostrar lo que estamos grabando con un dron u otro tipo de cámara, o incluso ponernos a ver una película de Netflix. Cualquier cosa que reproduzcamos en el móvil, se puede traspasar a Vufine.

Vufine actualmente está en desarrollo, y aunque su precio final subirá a los 150 dólares, es posible conseguirlo desde 99 dólares si apoyas la iniciativa en la plataforma de crowdfunding correspondiente. Será una realidad en noviembre.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio