Compartir
Publicidad

FUN’IKI, las gafas notificadoras

FUN’IKI, las gafas notificadoras
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habíamos oído hablar de FUN’IKI en el pasado, ya que fueron introducidas sin mucho detalle en febrero de este mismo año. Ahora tenemos acceso a material que nos enseña cómo funcionan los prototipos existentes, en definitiva, las posibilidades reales del invento.

Nos encontramos con unas gafas que se llevan muy bien con nuestro teléfono móvil, de hecho las podíamos calificar como un accesorio suyo. Aquí no hay cámaras o complicada circuitería como en Google Glass, más bien, estamos ante unas gafas que nos notifican de la actividad.

Las gafas Fun’iki llegan desde Japón, y pretenden contarnos qué está pasando en el teléfono con bastante estilo. Están equipadas con LEDs de varios colores que se proyectan en el cristal de las gafas, además de un altavoz en la patilla. Con ellos consigue que sepamos qué tipo de actividad ha llegado, sin tener que mirar el teléfono.


Resulta curioso que un proyecto que quiere hacerse un hueco en el mercado de los móviles, solo esté soportado por iOS, que para quien han desarrollado la aplicación. Suponemos que con el tiempo aparecerá la correspondiente versión Android, pero por ahora nada de nada.

Desde la aplicación podemos configurar qué colores corresponden con cada actividad, también el sonido relacionado. Como funcionalidad más "avanzada", encontramos la lectura de textos a través de un sintetizador de voz de la aplicación, que es directamente enviado hacia el altavoz de las gafas.

Las gafas pueden ser perfectamente usadas con lentes de prescripción. También nos cuentan que las librerías de desarrollo van a abrirlas para que terceros puedan hacer uso de ellas en sus aplicaciones.

Matilde, la empresa desarrolladora, ha puesto las gafas a la venta a través de una campaña de crowfunding local - Makuake -, consiguiendo pasar con éxito las cifras marcadas. El precio final del producto es de unos 180 euros.


Más información | FUN’IKI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos