Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tu móvil en pantalla grande: guía para conectar el teléfono a la televisión

Tu móvil en pantalla grande: guía para conectar el teléfono a la televisión
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La facilidad con la que podemos disfrutar hoy en día de todo nuestro contenido multimedia en un televisor es asombrosa. Los smartphones nos aportan muchas posibilidades distintas a la hora de conectarse con nuestro televisor, ya sea mediante cable o inalámbricamente. Vamos a conocer las más importantes.

Calidad de imagen, con o sin cables

Las distintas tecnologías de las que nos aportan tanto smartphones y tablets como televisores, abren un abanico muy variado a la hora de permitirnos compartir contenidos: ¿Qué queremos compartir concretamente?: ¿Sólo vídeos? ¿Queremos ver las imágenes a modo de diapositiva? ¿Queremos ver qué ocurre en la pantalla del smartphone en tiempo real?

Si nuestra opción es disfrutar del contenido de nuestro dispositivo móvil en el televisor de forma inalámbrica, podemos decantarnos por dos opciones muy interesantes: conectar el dispositivo usando Miracast o usando DLNA.

Por otra parte, si nos decantamos por disfrutar del contenido de forma directa con un cable, podemos hacerlo usando un cable HDMI, aunque según el tipo de dispositivo móvil, puede que necesitemos un conversor MHL, o no.

Conectividad inalámbrica

Conexión TV smartphone

Si nos centramos en la posibilidad de conectar nuestro dispositivo móvil usando la tecnología Miracast (disponible en dispositivos Android), debemos saber que los pasos a seguir son realmente simples. Tan solo tendremos que compartir la pantalla de nuestro dispositivo desde el menú “Ajustes” de Android, y desde la opción “Pantalla”. La situación de este apartado varía según el fabricante, pero no suele ser muy distinta.

En el televisor Philips, tendremos que buscar las opciones de conectividad Miracast Wi-Fi. Una vez hecho esto, y preparados ambos dispositivos, procederemos a sincronizarlos mutuamente. Tras ello, podremos disfrutar de una señal en directo de todo lo que ocurra en nuestro dispositivo móvil gracias a la red inalámbrica Wi-Fi creada entre el televisor y el dispositivo Android.

Video spot for Philips MyRemote application from David SMile on Vimeo.

La otra opción inalámbrica, la de usar DLNA, nos permite compartir archivos multimedia con el televisor gracias a aplicaciones dedicadas. En el caso de los televisores Philips contamos con una aplicación disponible en la Google Play Store de Android y en la App Store de iOS denominada Philips MyRemote.

Una vez instalada, podremos revisar directamente nuestras canciones, fotografías o vídeos directamente en el televisor, pero sin necesidad de compartir la pantalla del dispositivo, solo los archivos.

Conectividad por cable HDMI

Conexión TV smartphone

Muchos de los smartphones o tablets actuales cuentan con puerto HDMI. Gracias a esta inclusión, podremos disfrutar de su contenido en directo, sin retardo, y en alta definición, en cualquier otro dispositivo con entrada HDMI, como es el caso de los televisores modernos.

Normalmente, si el dispositivo tiene un puerto HDMI (que para ahorrar espacio suele ser micro HDMI) será tan sencillo como conectar un cable compatible entre él y el televisor para disfrutar del contenido en tiempo real.

Conexión TV smartphone

Existen casos, la gran mayoría hoy en día, en los que el dispositivo requiere de un conversor especial de tecnología MHL. Este conversor permite convertir la señal de vídeo HDMI para transmitirla a través del puerto microUSB del dispositivo, así se ahorra mucho espacio en conectores.

Tan solo tendremos que adquirir el conversor adecuado para convertir esa señal y conectar un cable HDMI entre dicho conversor y el televisor. También podremos disfrutar de una señal en directo y en alta definición de todo lo que veamos en la pantalla del dispositivo.

Más en Vive Philips TV

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos