Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Philips LED 4K ultra HD curvo con Android serie 8909 a fondo: así es la nueva generación de televisores

Philips LED 4K ultra HD curvo con Android serie 8909 a fondo: así es la nueva generación de televisores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los sorteos de lotería de las próximas fiestas están al caer y si me tocase algún pellizco, tengo clarísimo que mi prioridad sería renovar el televisor del salón. ¿Pero qué modelo escoger? Pues depende del premio que ganase, pero si pudiese ir a por todas iría de cabeza a por la serie 8909 de Philips, el primer televisor LED 4K Ultra UHD curvo con Android.

¿Por qué? ¿para qué un televisor curvo? ¿como sacarle partido a un televisor con Android? Sobre todo eso hablamos a fondo en este especial sobre el futuro más cercano del entretenimiento en el salón. Preparaos que vienen curvas.

¿Un televisor curvo?

Puede que la idea de un televisor curvo nos suene extraña, al fin y al cabo llevamos toda una vida frente a pantallas que poco o nada tienen que ver con eso ¿no? Pues la verdad es que no, piensa en la pantalla de un cine y cómo trasladar esa experiencia a tu casa. Aquí la idea es que se simule una vista panorámica que engañe al ojo para favorecer la inmersión.

No sólo eso, al tener a la misma distancia todos los puntos de la pantalla, la vista sufre de menos fatiga ocular, y ayudado por la reducción de reflejos exteriores gracias a su curvatura nos acercaremos a una imagen más nítida y realista. Todo eso también juega un gran papel en el brillo, ya que este tipo de pantallas precisan menos ese añadido y, por ende, el consumo eléctrico del televisor acaba siendo inferior.

55pus8909c 12 E2p Global 001

¿Qué calidad de imagen ofrece el 4K Ultra HD?

Con la serie 8909 estamos ante un televisor de 55 pulgadas con resolución 4K Ultra HD. Eso significa que tenemos una resolución cuatro veces superior a la del Full HD gracias a una proporción de píxeles de 3840 x 2160. Además cuenta con frecuencia Perfect Motion Rate de 1000 Hz, ofreciendo más imágenes por segundo y otorgando más velocidad y realismo a la imagen.

Puede que lo primero que te venga a la cabeza es que hoy en día los contenidos en 4K son algo limitados, así que sería bastante complicado disfrutar de esa resolución en todo su esplendor. Tienes toda la razón, y por eso entra en juego el motor Perfect Pixel Ultra HD de Philips, que se encarga de procesar la calidad de la imagen para mejorar su resolución. Algo así como tener una ventana desde la que viajar a otros mundos con una realidad pasmosa.

55pus8909c 12 Cop Global 001

¿Por qué un televisor con Android?

Hasta hace unos años lo que veíamos en televisión estaba limitado a las películas que comprásemos o la programación habitual de los canales. Después llegó la era de las Smart TV y, con ellas, la puerta de entrada a la conexión a internet y la descarga de aplicaciones y contenidos.

Ahora la televisión con Android va un paso más allá, permitiéndonos acceder a todo el contenido que tenemos en el teléfono y disfrutarlos a otro nivel gracias a la posibilidad de descargar redes sociales, los mejores juegos, películas o música desde Google Play Store. Puede que jugar en el móvil esté bien, pero imagina lo que promete hacerlo en una pantalla de 55 pulgadas.

Ambilight, control gestual, diseño...

Aunque la lista de opciones acabase justo ahí ya estaríamos ante una alternativa más que interesante, pero además la serie 8909 cuenta también con añadidos tan jugosos como Ambilight en tres lados, para enfrentarnos a una experiencia de visionado aún más envolvente con la luz que se proyecta tras el televisor.

También sería genial poder controlar esta joya de LED, aluminio y acero sin tener que buscar el mando por el sofá, y para ello tendremos la posibilidad de hablar al mando a distancia para escribir o controlar las distintas opciones con gestos gracias a la cámara incorporada.

55pus8909c 12 Mi1 Global 001

¿Cómo sería tu televisor perfecto?

Ahora que hemos llegado a ese punto en el que todo parece hilarse a la perfección, es la hora de intentar ir más allá, mejorando lo presente e incluyendo nuevas opciones y funcionalidades. ¿Y tú, si tuvieses la posibilidad de diseñar una nueva Smart TV, cómo sería tu televisor perfecto?

Si alguno tiene una idea revolucionaria en mente y no entiende cómo las compañías aún no se han atrevido a plasmarla, dadle un tiento en los comentarios. Además, si ya has tenido oportunidad de probar la serie 8909 de Philips, coméntanos qué te ha parecido la experiencia.

Más en Vive Philips TV

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos