Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueve historias del mundo del videojuego que merecen tener una superproducción en Hollywood

Nueve historias del mundo del videojuego que merecen tener una superproducción en Hollywood
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces habéis sentido la garganta seca y el corazón a cien cuando llegabais al final de ese videojuego con la más fascinante trama? Consiguen engancharnos durante horas y más horas (¿alguien dijo días enteros?), atrapados por la emoción de vivir en primera persona una aventura llena de riesgo. Los jugadores llevamos tanto recorrido en este mundillo, que cada vez exigimos más y pedimos a nuestro videojuego favorito que eleve la emoción al máximo.

Por eso, las grandes empresas del sector recurren a guionistas profesionales para elaborar historias llenas de giros y sorpresas, con universos increíbles y argumentos complejos que nos cautiven. No es de extrañar que el mundo del cine se haya fijado en los últimos tiempos en historias de videojuego, como 'Tomb Raider' o 'Need for Speed', para sus producciones. A continuación, repasamos algunos grandes títulos que, por todo lo que nos han dado, merecen convertirse en una gran película.

'World of Warcraft'




Mucho se espera de la adaptación de 'World of Warcraft', cuyo estreno llegará en marzo 2016. Lo primero y principal, que no decepcione a los millones de fans que han respirado y vivido con cada uno de los personajes. El reto es brutal, por ello, se lleva trabajando en este proyecto más de ocho años. Trasladar todo el fantástico universo en sus más mínimos detalles parece una tarea titánica.

Legendary Pictures y Blizzard Entertainment son las empresas productoras del proyecto, que tuvo un lugar de honor en la Comic-Con de San Diego del pasado verano. Duncan Jones es el director de la película que estará protagonizada por Ben Foster y Travis Fimmel, entre otros. Sobre lo poquito que sabemos de su argumento, podemos decir que parece ser que adaptará las dos primeras partes del juego 'Orcs & Humans' y 'Tides of Darkness'.

'God of War'




Seguro que muchos lo deseabais con fuerza: 'God of War' también está preparando su adaptación al cine. Aunque bien, lo cierto es que esta noticia se conoció en 2005 y desde entonces, sólo hemos oído especulaciones y noticias que no han llegado a confirmarse. Y es que, atreverse con este gran clásico de los videojuegos no es un reto, es una responsabilidad.

No sabemos cuánto nos quedará para ver a Kratos, el espartano, en su lucha contra las más bestiales criaturas mitológicas, ni quien lo encarnará, aunque recientemente, los rumores apuntan a Batista, Vin Diesel o The Rock como máximos candidatos. Como sea, no importa el tiempo de espera, sólo deseamos que esa producción esté a la altura de uno de los mejores juegos de la historia.

'Assassin's Creed'




Realmente, la historia de 'Assassin's Creed' está llena de los mejores ingredientes que un guion podría soñar y, por ello, no es de extrañar que también se esté preparando una película sobre su adictiva trama. Eso sí, parece que se repiten las dudas y miedos, pues está claro que el listón está muy alto y el estreno, que se preveía en 2015, se retrasa, por lo menos hasta 2016.

Un cambio en los guionistas parece ser el culpable del asunto. Todo parece indicar que el protagonista de la historia será Ezio Auditore, quien estaría interpretado por Michael Fassbender. Como sabéis, el videojuego está basado en la novela 'Alamut' de Vladimir Bartol y nos cuenta, resumiento muy mucho, la antigua rivalidad entre los templarios y los assassins.

'L.A. Noire'




Hay videojuegos con un desarrollo narrativo de tal calidad que no tienen nada que envidiar a la mejor película o a la serie más trepidante. ¿No os habéis quedado atrapados mirando las luces, la figuras y las composiciones de planos de 'L.A. Noire'? Estamos seguros de que trasladar este videojuego al cine ya está en la mente de más de un productor de Hollywood, pero, eso sí, han de saber imitar ese maravilloso diseño.

Este thriller criminal nos envuelve totalmente con una historia llena de apasionantes momentos. Nos trasladamos a 1947, en una ciudad de Los Ángeles en la que el detective Cole Phelps ha de resolver diversos casos. La ambientación, que nos recuerda al cine negro de los años 40, con esa música de jazz que nos acompaña... 'L.A. Noire' podría ser el título de un gran film de época.

'The Last of Us'




Otro gran videojuego al que los "mandamases" de Hollywood han echado el ojo para desarrollar su adaptación al cine es 'The Last of Us'. Se trata de un juego de survival horror que Naughty Dog lanzó al mercado el pasado 2013 y que ya cuenta con muchísimos seguidores que adoran su historia, que une acción con dosis emotivas más profundas y maduras.

El argumento del juego nos presenta la lucha por la supervivencia de Joel y Ellie, en un mundo que ha cambiado drásticamente tras la pandemia provocada por el hongo Cordyceps. Hay un entusiasmo generalizado por lo que podría ser una buena adaptación al cine, cuya dirección correrá a cargo de Sam Reimi. ¿Imagináis qué puede surgir de la mente de este gran director?

'The Legend of Zelda'




Ríos de tinta han corrido también sobre la posible adaptación a la gran pantalla de uno de los videojuegos (no exageramos) más legendarios de la historia. En 1986 se lanzó 'The Legend of Zelda', que consiguió que todos hablasen se su empresa creadora, Nintendo. A día de hoy, 17 son los videojuegos que se han comercializado de esta saga de aventuras y fantasía.

El universo creado para que Link, el guerrero que tan pronto resuelve adivinanzas como se enfrenta a monstruos, es un suculento plato al que muchos han intentado hincar el diente. Ya en 2007, el estudio Imagi Animation Studios, intentó sacar una versión animada y los rumores vuelven ahora con fuerza, pues uno de los desarrolladores del juego, Eiji Aonuma, ha hablado de una posible película que podría llegar en los próximos tiempos.

'Metal Gear'




¿Pensáis que es una buena idea adaptar videojuegos a películas? Algunas historias son tan trepidantes que parece imposible resistirse. 'Metal Gear' es, desde 1987, otro de esos juegos que nos enganchan completamente. Pero no sólo para sus fans es un entretenimiento de lujo, este juego ha sido pionero en muchos aspectos y ha marcado el camino para los juegos de sigilo y el desarrollo de tramas complejas y con numerosos giros y detalles.

Ahora, en 2014, han surgido rumores de la adaptación del juego a la gran pantalla que parece que contaría con el joven director Joran Vogt-Roberts para que se pusiera manos a la obra con el proyecto. Ojalá sea para bien y nuestro adorado Solid Snake tenga una contundente mutación, a la altura de su genio.

'Mass Effect'




¿Qué pasa si unimos rol de acción y ciencia ficción? Que tenemos un explosivo y adictivo cóctel llamado 'Mass Effect'. Este videojuego es otro de esos grandes clásicos desde que llegó a nosotros, allá por 2007. La historia nos lleva a 2183, cuando el Comandante Shepard, en nombre de la Alianza de Sistemas, ha de hacer frente a diferentes misiones que le introducirán en una trama que se escapa de su control.

Ya en 2010 se habló de su posible adaptación para el cine, pero este proyecto parece ser otra de esas aspiraciones "malditas" que estamos viendo en este artículo, pues resulta muy complicado llevar a una historia de dos horas la inmensidad del universo protagonizado por humanos, asari o salarianos. Ahora, se vuelven a escuchar con fuerza las voces que aseguran que podría haber una película para 2016.

'Grand Theft Auto'




Sed sinceros, ¿cuántas veces habéis jugado a 'GTA' sin seguir el curso natural de la misión, sino, simplemente, haciéndoos con el control de un coche y paseándoos por una ciudad de la que os sentíais los dueños? Este videojuego parece el caldo de cultivo ideal para la realización de una gran película de acción, pues la aventura en sí misma consiste en una serie de misiones que aúnan crimen, mafia, riesgo y otros factores de alto voltaje.

Aún así, ha sido el propio Dan Houser, uno de sus creadores, el que ha dicho claramente que no habrá esa película sobre 'Grand Theft Auto' que todos esperamos. Según él, ha habido aproximaciones a la gran industria del celuloide, pero no han llegado a ponerse de acuerdo, entre otras cosas, por la pérdida de libertad creativa que esto supondría. ¿De verdad nos quedaremos sin la película?

Hasta aquí nuestro intenso repaso por los videojuegos con las tramas más apasionantes, a las que los grandes nombres de la meca del cine tienen en sus agendas. Ahora, es vuestro turno, ¿qué videojuego os gustaría ver adaptado en la gran pantalla?

Más en Vive Philips TV

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos