Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las características más premiadas de Philips: nitidez y movimiento

Las características más premiadas de Philips: nitidez y movimiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Philips lleva años innovando a la hora de ofrecer una experiencia audiovisual única en el mercado, y muchos de sus logros se ven reflejados en las distintas tecnologías de imagen que incorporan sus televisores, reconocidas internacionalmente. Vamos a repasar cuales han sido y son las más importantes a la hora de disfrutar una imagen fluida y nítida en un televisor Philips.

Digital Natural Motion y Perfect Natural Motion

Philips integró, hace más de una década, una tecnología en sus televisores realmente innovadora: Digital Natural Motion. Esta tecnología analizaba y convertía las imágenes de una emisión para aportarles la fluidez y nitidez que de por sí no podían ofrecer.

Funcionaba de la siguiente manera: Si contábamos con una imagen en movimiento, los detalles de algunos objetos o elementos apenas podían apreciarse debido a la velocidad del mismo, provocando un efecto “judder” (imagen entrecortada) bastante molesto.

Perfect Motion Rate Philips

La función de Digital Natural Motion era almacenar dichas imágenes en movimiento de forma digital para analizar, procesar y ofrecer nuevos cuadros de imagen intermedios entre los existentes, para así crear un movimiento más realista.

Los nuevos televisores Philips planos introdujeron la tecnología renovada denominada Perfect Natural Motion. En esta ocasión, además de renovar y potenciar la tecnología Digital Natural Motion, se enfatiza en corregir problemas de las imágenes que pueden resultar molestos.

Cuando contamos con una fuente de imágenes a 24 cuadros por segundo (formato cine) en algunas ocasiones puede generar el mencionado efecto judder. Esta falta de fluidez tiende a solucionarse insertando más imágenes en la misma velocidad de cuadros, pero resulta insuficiente.

Perfect Natural Motion introduce los cuadros necesarios para que el movimiento sea totalmente fluido. También corrige otros defectos como el halo que dejan los elementos al desplazarse por una imagen. Todo esto se conseguía gracias a un procesador digital capaz de procesar 500 millones de píxeles por segundo.

Perfect Motion Rate y Perfect Motion Rate Ultra

Los nuevos tiempos nos hacen abrazar nuevas formas de enfocar esa misma tecnología rompedora del pasado. Perfect Motion Rate y sus posteriores mejoras en Perfect Motion Rate Ultra nos ofrecen una combinación de elementos dentro del propio televisor que mejoran la calidad final de la imagen de forma sustancial.

Aquí entran en juego varias fases: la pantalla aporta una determinada velocidad de refresco (Hertzios) para permitir imágenes lo necesariamente fluidas. A la pantalla se le suman elementos como un procesador de imagen, que ajusta los cuadros, la retroiluminación del propio panel y un ajuste de Micro Dimming, que controla el contraste de la imagen en todo momento.

Cada uno de estos elementos aporta más hertzios de potencia al resultado, por lo que alcanzamos valores que rondan los 1200 Hz frente a lo que aportaba el panel original y la fuente original de imágenes en movimiento.

Más en Vive Philips TV

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos