Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esto es todo lo que podrás hacer con el nuevo Display Port y 4K

Esto es todo lo que podrás hacer con el nuevo Display Port y 4K
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las nuevas resoluciones de imagen plantean nuevas necesidades, los cables actuales no son capaces de transmitir imágenes en Ultra HD con la misma soltura que lo hace con el Full HD actual. Existen muchas opciones, pero cada una tiene su granito de arena que aportar.

DisplayPort es una de las conexiones más populares en monitores de alta calidad de imagen. Acaban de anunciar su última versión, que posiblemente utilizará incluso conectores USB en algunos casos. Sus novedades son bastante espectaculares.

Nuevas posibilidades, alta calidad

DisplayPort Philips

La VESA (Video Electronics Standards Association) es la encargada de lanzar nuevas versiones de este tipo de conexión. Hace poco se ha conocido que DisplayPort 1.3 será la versión preparada para desenvolverse en resoluciones, ya no solo 4K, sino incluso 8K en ciertos extremos.

El secreto reside en el ancho de banda que será capaz de ofrecer esta conexión: de hasta 32.4 Gbps en esta ocasión, teniendo en cuenta que la anterior versión, lanzada en 2009, contaba con 21.6 Gbps de tope.

DisplayPort Philips

Esto permitirá que conectemos hasta un monitor o televisor con resolución 8K (aunque ahora mismo ni existan prácticamente), un par de televisores 4K o incluso un monitor 4K a 60 cuadros por segundo con un ancho de banda sobrante suficiente como para soportar una conexión USB 3.0 a través de él.

Los colores, su punto fuerte

DisplayPort Philips

Sin duda alguna, el gran ancho de banda de DisplayPort 1.3 trae consigo muchas ventajas asociadas, una de ellas es el soporte de color mejorado, que puede representar grandes profundidades de color a grandes resoluciones.

En este caso concreto, estamos hablando de profundidades de color muy fieles, de 24 bits en Ultra HD nada menos, algo de gran ayuda si se quiere aprovechar para conectarlo a cámaras avanzadas o equipamiento de alta calidad de transmisión.

DisplayPort Philips

DisplayPort generalmente se suele usar en fuentes de vídeo digital relacionadas con la computación: se puede usar como salida de una tarjeta gráfica potente, como método de conexión en un monitor de alta calidad, o como método de comunicación en un panel publicitario.

Philips cuenta con productos compatibles con este estándar como los monitores para ordenador Philips o como los paneles publicitarios Philips, o paneles digitales clínicos Philips pero si lo que quieres es aprovechar todas las ventajas de DisplayPort en tu televisor Philips, no te preocupes, existen adaptadores preparados para disfrutar de sus bondades también en tu televisor.

Más en Vive Philips TV

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos