Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

23 películas de los 60-70 recuperadas en una nueva edición HD

23 películas de los 60-70 recuperadas en una nueva edición HD
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cuando tenéis un amigo de toda la vida, que os ha acompañado siempre, y os ha hecho disfrutar de los mejores momentos, ¿no os parece imposible poder separaros de él? Algo parecido nos sucede con el cine, más de 100 años regalándonos las mejores historias con las que pasar dos horas de puro disfrute le han convertido en uno de nuestros íntimos acompañantes.

Porque no sólo nos gustan las películas de última generación. Todos conocemos grandes clásicos de la pantalla y, si echamos la vista atrás, a las décadas de los años 60 y 70, es increíble la cantidad de auténticas maravillas que nos encontramos. Pues bien, ahora podemos disfrutar de muchos de esos títulos en una edición HD, con una calidad de imagen a la altura de la calidad de la historia. Sólo nos hace falta poder disfrutar de ellas en nuestro televisor Philips. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

'El apartamento' 1960




Seguro que también os resulta una tortura tener que quedaros con una sola película del genial Billy Wilder, pero, para muchos, 'El apartamento' es su mejor trabajo. Nos cuenta la historia de Baxter, interpretado por Jack Lemmon, un empleado que cede su piso a los jefazos de su empresa para que tengan citas románticas en él. Humor negro de la mejor calidad.

'Psicosis' 1960




Vamos a empezar a hablar de genios y no vamos a poder detenernos. ¿Qué me decís de Alfred Hitchcock, el gran cineasta que estudiaba al máximo la composición de cada uno de sus planos? Pues ahora también podemos disfrutar de la mejor calidad de imagen y revivir la secuencia de la ducha de 'Psicosis' hasta que se sintamos que somos una víctima más de Norman Bates.

'El buscavidas' 1961




El mundo del billar estuvo representado, con sus glorias y sus flaquezas, en la película de Robert Rossen, 'El buscavidas'. La mirada de Paul Newman nos atrapó para siempre mientras sufría por derrotar al "Gordo de Minnesota". Una historia de vencedores y vencidos, una reflexión social oculta de esa manera en que lo hacen los grandes, sin que los espectadores nos demos cuenta.

'Desayuno con diamantes' 1961




¿Cuántas veces habéis visto la secuencia en la que una elegantísima Audrey Hepburn camina hasta el escaparate de Tiffany's para contemplar esos sueños materializados en joyas? Sólo hay algo mejor que volver a ver 'Desayuno con diamantes', disfrutar de esta gran película de Blake Edwards con la mejor calidad, en un televisor Philips.

'Matar a un ruiseñor' 1962




Es una maravilla que las nuevas tecnologías permitan disfrutar de los grandes clásicos del cine tal y como los concibieron sus creadores en su momento. Observar con todo detalle el rostro del serio y honesto Atticus Finch mientras hace una de las defensas jurídicas más recordadas de la historia del celuloide en 'Matar a un ruiseñor', es un regalo para cualquier cinéfilo.

'El hombre que mató a Liberty Valance' 1962




John Ford es otro de esos nombres que han convertido la palabra cine en arte con letras mayúsculas. Con 'El hombre que mató a Liberty Valance' consiguió maravillar incluso a aquellos a quienes no les gustan los westerns. Ramson Stoddard y Tom Doniphon: James Stewart y John Wayne son las dos caras de la moneda, dos hombres con criterios muy diferentes que consiguen que su amistad prevalezca sobre las demás circunstancias.

'La jauría humana' 1966




Cómo mejora el visionado de una película el poder disfrutar sus imágenes en calidad HD, los detalles y matices de los clásicos de siempre se saborean con más pasión. 'La jauría humana' nos trae al mejor Marlon Brando y nos habla de lo peor del ser humano, de sus miedos más bajos y de la hipocresía más sucia, y de cómo ésta puede contaminar a cualquier grupo social.

'Doce del patíbulo' 1967




Las películas bélicas representan otro de esos géneros que nos regalan inigualables escenas de acción y lucha, perfectas para ser vistas en un televisor Philips. 'Doce del patíbulo' cuenta con todo ello pero, además, nos habla de la lucha de un hombre por conseguir que un grupo de renegados, presos considerados como lo más bajo en la escala social, tengan la oportunidad de redimirse y demostrar su valía.

'El graduado' 1967




¿No os encanta la cara de aprieto monumental que Dustin Hoffman tiene en la película 'El graduado'? Está en el mayor embrollo de su vida, pero, todos sabemos que también disfruta como nunca con las insinuaciones de la eterna señora Robinson, interpretada por una magnífica Anne Bancroft que, atención al dato, cuando rodó la película, sólo tenía seis años más que Hoffman.

'2001: Una odisea del espacio' 1968




Desde que el HD llegó al mundo del cine, todas las grandes obras se han visto beneficiadas, pues la calidad de sus imágenes ha dado un salto espectacular. Esto es todavía más destacable cuando hablamos de películas de ciencia ficción como '2001: Una odisea del espacio', en la que la exploración del espacio, la vida y la mente humana, se dan la mano.

'La semilla del diablo' 1968




Roman Polansky consiguió aterrorizarnos sin mostrarnos una sola gota de sangre con su película 'La semilla del diablo', en la que el mítico edificio Dakota es un protagonista más. Claustrofobia, paranoia, brujería y un delicioso humor negro son algunos de los ingredientes para la concepción demoníaca más famosa de la historia del cine.

'La noche de los muertos vivientes' 1968




Si sois amantes de uno de los géneros de moda: el apocalipsis zombie, tenéis que ver, sí o sí, 'La noche de los muertos vivientes', con la que George A. Romero sembró los cimientos para el género. Los muertos vuelven a la vida en un clásico de terror que es ideal para una jornada cinéfila entre amigos, con palomitas, luces bajas y la calidad que ofrece un televisor Philips.

'La naranja mecánica' 1971




Habréis oído decir muchas veces que las grandes historias son inmortales. Esto no es sólo una frase hecha, porque es increíble cómo una película como 'La naranja mecánica', con su Alex DeLarge, su mítico vestuario, su potente carga visual, su ultraviolencia y toda esa jerga usada por los personajes, llega hasta nuestros días sin perder un ápice de frescura y de reflexión social.

'El padrino' 1972




He aquí una magnífica película con la que estrenar nuestro nuevo televisor Philips, para dejar que nos devuelva la fuerza de unas imágenes y unas secuencias de las que todo lo que se diga es poco. Un Coppola tocado por la gracia divina logró con este título crear una obra maestra, que se estudia en todas las escuelas de cine. Nos rendimos para siempre ante la familia Corleone y toda la historia de 'El padrino'.

'El exorcista' 1973




Cuando erais niños, ¿no era 'El exorcista' una de las películas que más miedo os daba? ¿No se os ponían los pelos de punta con sólo oír la banda sonora de Mike Oldfield? Una generación entera nos traumatizamos (y adoramos) a esa Regan bajando las escaleras con las extremidades totalmente dislocadas, girando su cabeza 360 grados y soltando por la boca perlas que hacían sonrojar a nuestras madres.

'Amarcord' 1973




Fellini "pintaba" sus películas con colores, luces y texturas que sólo un genio puede conseguir. Por eso, poder volver a ver 'Amarcord' con la calidad de imagen que el HD ofrece es un paso evolutivo más que necesario. Esta película es un compendio de lo mejor del talento de su director, un bodegón de filias y fobias, con el perfecto e intimista toque autobiográfico tan presente en su filmografía.

'El golpe' 1973




Dos guapos muy guapos haciendo de pillos en una entretenida e inteligente película. ¿Se puede disfrutar más de una tarde de cine que viendo otra vez 'El golpe'? George Roy Hill es el director de un filme que reunió a Paul Newman y Robert Redford después del éxito de 'Dos hombres y un destino'. El género de la picaresca nunca tuvo mejores representantes.

'El jovencito Frankenstein' 1974




Para muchos, las parodias son un género menor, para los que amamos 'El jovencito Frankenstein', sabemos que esta frase no puede estar más equivocada. La película de Mel Brooks es un delicioso homenaje a las colosales películas de Universal de los años 30, y ha conseguido convertirse en tan popular como su referente.

'Chinatown' 1974




Con un guion modélico, una estructura perfecta y unos giros brillantes, colocados en su justo momento, no haríamos justicia a 'Chinatown' si no hablásemos también de su magnífica fotografía, que consigue que ese Los Ángeles de los años 30, visto desde 1974, nos resulte tan atractivo. Es de las películas que vale la pena ver en su nueva edición en HD, pues el salto cualitativo de su imagen es toda una gozada.

'Alguien voló sobre el nido del cuco' 1975




Incluso si no habéis visto esta película, conoceréis la famosísima secuencia, tantas veces imitada, en la que el "Gran Jefe" rompe el cristal de la ventana del psiquiátrico y huye, huye de ese lugar represivo y asfixiante. 'Alguien voló sobre el nido del cuco' rasga nuestras almas con cada visionado y encumbra todavía más la leyenda de un espléndido Jack Nicholson.

'Taxi Driver' 1976




Necesitamos ver 'Taxi Driver' con la mayor calidad de imagen, es el mejor homenaje que se puede hacer a una de las grandes películas de la década de los 70 (y de cualquier década, posiblemente). Martin Scorsese dio un golpe sobre la mesa con la historia de Travis Bickle, el oscuro, violento y terriblemente romántico taxista nocturno al que dio vida Robert De Niro.

'La profecía' 1976




En este artículo, no paramos de recordar mito tras mito y a la lista de grandísimas películas de los 70 tenemos que unir ahora 'La profecía', con otro de esos personajes que han pasado al imaginario cultural colectivo. La sola mención de Damien es ya un clarísimo estereotipo de una personalidad inquietante que todos conocemos a la perfección.

'Apocalypse Now' 1979




Cerramos nuestro repaso por el cine que vive un segundo renacer gracias a la calidad del HD con una de las películas bélicas más recordadas de todos los tiempos. En 'Apocalypse Now', Marlon Brando nos hizo sudar a unos espectadores a los que la cabeza nos daba vueltas mientras dudábamos de la bondad o no de una mente humana llevada al extremo.

Nosotros cerramos aquí nuestro repaso, pero ahora os cedemos el testigo. Es vuestro turno para opinar, ¿qué película de los años 60 y 70 habéis disfrutado en calidad HD?

Más en Vive Philips TV

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos