Compartir
Publicidad
'Super Smash Bros. Ultimate', primeras impresiones: una frenética y divertida experiencia que perfecciona una fórmula inagotable
Videojuegos

'Super Smash Bros. Ultimate', primeras impresiones: una frenética y divertida experiencia que perfecciona una fórmula inagotable

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Nintendo tenía una bomba lista para este 2018 y así ha sido. La saga de 'Super Smash Bros.' está por cumplir 20 años de haber llegado a nuestras vidas en aquella vieja Nintendo 64, y desde entonces no ha dejado de sorprendernos en cada nueva versión de este ya mítico juego de peleas, que para este 2018 será más grande de lo que habíamos visto hasta el momento.

'Super Smash Bros. Ultimate' llegará el próximo 7 de diciembre de 2018, pero durante el E3 2018 tuvimos oportunidad de pelear contra la gente de Nintendo (y cualquier otra persona que se nos pusiera enfrente) para unas primeras impresiones, las cuales nos dejaron con un gran sabor de boca al confirmar que la esencia del juego se mantiene y está en mejor forma que nunca.

'Super Smash Bros. Ultimate': primeras impresiones en vídeo

Este sí es el crossover más grande de la historia

Para fortuna de todos, Nintendo llevó al E3 2018 una versión jugable de 'Super Smash Bros. Ultimate', la cual contaba con poco más 24 personajes y 20 arenas listas para seleccionar. Aquí Nintendo aclaró que lo que jugamos era una versión previa del juego que llegará en diciembre, donde ya estarán disponibles todos los modos de juego, escenarios y personajes.

Durante la presentación, Nintendo confirmó que todos y cada uno de los personajes que han aparecido en la saga durante estos 20 años estaría disponible en 'Ultimate'. Y mientras jugábamos, la compañía dejaban abierta la posibilidad a tener nuevos personajes, así como escenarios y otras "sorpresas". Es decir, Nintendo siendo Nintendo y jugando con la opción de poder ver más, mucho más.

A pesar de que estábamos ante una "versión previa" de 'Super Smash Bros. Ultimate', todo estaba ahí, y al decir todo me refiero a la diversión sin restricciones, ya que segundos después de iniciar la batalla, ya estábamos gritando, saltando y moviéndonos de un lado a otro. Y es que eso es lo que tiene SSB, que te atrapa a los pocos segundos sin que te des cuenta.

Super Smash Ultimate

Siempre he dicho que SSB no es un juego de peleas clásico, y precisamente por eso es tan exitoso. La mejor forma de entender a Super Smash Bros. es comparándolo con Mario Kart, donde no importa si eres un jugador experto o un principiante, todos pueden ganar y en los últimos segundos de la batalla todo puede cambiar.

En esta versión de SSB Ultimate todo estaba configurado para batallas de hasta cuatro jugadores durante dos minutos, pero nos aseguraron que en la versión final se podrá pelear con hasta ocho personas y tendremos la opción de configurar diversos elementos de las batallas, como el tiempo o la cantidad de premios.

Jugamos con mandos Pro Controller ya que la opción de usar los Joy-Con no estaba disponible. Esto hizo que fuera más sencillo jugar y acomodarnos casi de forma inmediata. En esta versión también podíamos elegir a dos de los nuevos personajes de los 65 que estarán disponibles: Inkling, de 'Splatoon', y Ridley, de 'Metroid', así como dos nuevos escenarios: uno basado en 'Splatoon' y otro en 'Zelda: BOTW'.

En cuanto al resto de los personajes, fue grato ver que todos tenían un nuevo y mejorado aspecto donde se explotaban los gráficos y potencia de la consola. SSB Ultimate tendrá una resolución a 1080p a 60fps cuando juguemos en un televisor usando el dock y de 720p a 60fps cuando estemos en formato portátil. En nuestro caso jugamos en televisor y el detalle de los viejos escenarios es fascinante, ya que todos recibieron un lavado de cara. Aquí Nintendo nos aseguró que se trata de un nuevo juego que usa un nuevo motor gráfico.

Precisamente gracias a este nuevo motor gráfico es que SSB Ultimate se mueve de una forma impresionante, es rapidísimo y habrá momentos donde será fácil perderse entre los golpes, los saltos, la espectacularidad de los ataques especiales y las sorpresas inesperadas. Vamos, es una batalla frenética que se disfruta más cuando se está con varios amigos o jugadores.

Los viejos personajes tienes nuevos ataques y hasta vestuario, como por ejemplo Link que añade ataques traídos de su última aventura, así como Mario que llega con trucos de 'Odyssey'. También percibimos una nueva física con cambios en la gravedad de los personajes, donde algunos se mantienen más tiempo en el aire, otros tienen la capacidad de evitar caer del escenario y hasta golpes en cámara lenta que añaden dramatismo a la batalla.

Super Smash Bros Ultimate E3

Durante la partida veremos nuevos trofeos, armas y objetos de ayuda, y dependiendo del personaje podremos ver ataques especiales que son maravillosos guiños a sus propias historias, como el caso de Pac-Man donde aparecerán objetos en diseño de pixel o hasta homenajes al clásico 'Pong'. Al usar el Pro Controller, el stick derecho nos permite acceder de forma rápida a los movimientos especiales, donde la magia está en los Smash Attacks y los Final Smashes, que son toda una gozada en cuanto a despliegue gráfico.

Durante las peleas, el ritmo parecía ser más rápido que el habitual, y eso no es algo malo, ya que servía para esquivar ataques en el aire, cambiar la táctica de batalla y hasta ser más preciso para atacar al más débil. Vamos, las opciones eran muchas y eso que apenas estábamos ante una versión previa.

En resumen, 'Super Smash Bros. Ultimate' tiene todo para ser un "vende-consolas". Y conociendo a Nintendo, de aquí a que salga el juego seguramente veremos anuncios a cuentagotas de los modos de batallas, nuevas opciones, así como la incorporación de nuevos personajes. En esta primera toma de contacto nos quedemos con esa experiencia de batalla tan al "estilo Nintendo", una divertida mezcla que funciona increíblemente bien a pesar de ser una fórmula con 20 años de edad, donde el fanservice hace que sea aún más disfrutable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio