La Steam Deck 2 está en camino con cambios importantes. Y ya hay "un montón" de juegos en desarrollo

La Steam Deck 2 está en camino con cambios importantes. Y ya hay "un montón" de juegos en desarrollo
27 comentarios

La Steam Deck es sin duda uno de los dispositivos del año.  La consola portátil de Valve se ha convertido en una pequeña revolución, pero en la compañía no se están quedando de brazos cruzados y ya preparan la "Steam Deck 2" —nombre no confirmado—.

En Valve ya habían apuntado de forma vaga a que habría futuras revisiones de la consola, pero ahora uno de los diseñadores de la consola original ha confirmado que las futuras iteraciones de la consola llegarán con cambios importantes. Y no solo en el diseño.

Más y más juegos, pero también una consola para streaming de vídeo

Greg Coomer concedía una entrevista en la revista Famitsu que fue luego traducida en VGC. Al ser preguntado si habría una próxima generación de la Steam Deck, Coomer contestaba que "a menos que haya cambios importante, habrá una nueva generación de productos Steam Deck en el futuro".

Las nuevas iteraciones serán además distintas a la consola actual: "el diseño, tamaño y forma cambiarán, y también podrá convertirse en una máquina de streaming".

Para este diseñador "La Steam Deck es otro PC en otro formato, pero Steam tiene muchos otros usos además de este dispositivo portátil, como en la televisión o en el escritorio, y seguiremos trabajando para satisfacer a nuestros clientes lo máximo posible".

Uno de los focos de esa nueva versión estará en la batería de la consola, que es uno de los factores que puede limitar la experiencia. Uno de los desarrolladores explicaba que gracias a poder jugar a tasas de 40 Hz es posible alargar esa autonomía en la Steam Deck actual, pero prometía que esos problemas con la capacidad de la batería "están con prioridad máxima en nuestra lista de futuras mejoras".

Así pues, la Steam Deck 2 llegará con mejoras en la batería, cambios en el diseño y esa nueva versatilidad a la hora de reproducir contenidos vía streaming, pero los protagonistas absolutos serán los videojuegos.

Así lo indicaba Coomer en otra entrevista en Famitsu en la que afirmaba que hay "un montón de juegos" en desarrollo. "El desarrollo de videojuegos es muy importante para Valve. No tengo los números concretos, pero el porcentaje de empleados involucrados en el desarrollo de videojuegos es alto. Un gran número de gente está involucrada".

Así pues, parece que en Valve están trabajando duro no solo en las futuras iteraciones de la Steam Deck, sino en videojuegos propios que fortalezcan su catálogo.

Se lleva años hablando de un hipotético 'Half-Life 3', pero esas declaraciones no aclaran nada en ese sentido: puede no obstante que esa sea una buena oportunidad para una nueva entrega tras 'Half-Life: Alyx', que se lanzó para dispositivos de realidad virtual.

Imagen | Petar Vukobrat

Temas
Inicio