Publicidad

Sony ralentiza la velocidad de descarga de juegos en Europa para ayudar a no saturar la red

Sony ralentiza la velocidad de descarga de juegos en Europa para ayudar a no saturar la red
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

A lo largo de las últimas semanas hemos visto a las principales plataformas de streaming recortar el bitrate de su contenido para evitar saturar la red en Europa. Entre ellas están Netflix, Amazon Prime Video, Facebook, Instagram, Apple y Disney+, que justo se ha estrenado hoy en España. La última en sumarse no ha sido una plataforma de streaming, sino Sony, que acaba de confirmar que ralentizará la descarga de juegos para ayudar a no congestionar la red.

Así lo ha hecho saber Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, a través de una publicación en el blog oficial de PlayStation. En dicho comunicado, el presidente afirma que "Sony Interactive Entertainment está trabajando con los proveedores de servicios de Internet en Europa para gestionar el tráfico de descarga y ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet".

Descargas más lentas, pero un "gameplay robusto"

Ps4

De acuerdo a Sony, "creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas están practicando el distanciamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet". Por ello, la compañía ha decidido echar el freno a la velocidad de descarga de juegos, es decir, a la velocidad a la que descargamos desde la tienda de PlayStation.

La compañía desgrana de forma somera cómo van a notar esta medida los jugadores, afirmando que "pueden experimentar descargas de juegos más lentas, pero aún así disfrutarán de un gameplay robusto". No hacen mención expresa a lo que eso significa, aunque lo más probable es que se refieran al multijugador online.

Tampoco se ha hecho mención a si esta medida afectará de forma significativa a PS Now, puesto que esta plataforma permite hacer streaming de videojuegos, ni si se aplicará de igual forma a la descarga de parches para los juegos ya instalados.

Netflix afirmó en su momento que reduciendo el bitrate de su contenido esperaban reducir un 25% el tráfico de las redes europeas, así que tocará esperar para ver cómo afecta la iniciativa de Sony. Su principal competidor, Xbox, también ha tomado una medida similar, tal y como se refleja en un comunicado de Akamai:

"Mientras la gente busca en los juegos la conexión social, vemos un compromiso récord en Xbox Game Pass, Xbox Live y Mixer. Estamos monitoreando activamente el uso y haciendo ajustes temporales según sea necesario para asegurar la experiencia más fluida posible para nuestros jugadores".

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios