Compartir
Publicidad

'Project Lambda', así es el ambicioso remake de 'Half-Life' hecho en Unreal Engine por un grupo de fans

'Project Lambda', así es el ambicioso remake de 'Half-Life' hecho en Unreal Engine por un grupo de fans
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Half-Life' es catalogado como uno de los videojuegos más importantes de la historia, un FPS que no tuvo mucho éxito cuando se lanzó originalmente en 1998, pero que debido a su larga duración y lo bien desarrollada que estaba su inteligencia artificial y su historia, además de los buenos comentarios de la crítica especializada, se convirtió años más tarde en uno de los mejores juegos del género, llegando a ser considerada todo un juego de culto.

El próximo 19 de noviembre se cumplirán 20 años del lanzamiento de 'Half-Life', y lamentablemente seguimos sin noticias de un posible nuevo juego por parte de Valve. Por lo anterior, los fans se han encargado de mantener viva la saga a través de proyectos que buscan revivir sus viejas glorias, como el caso de 'Project Lambda', una increíble adaptación que se basa en el motor Unreal Engine 4.

Haciéndole justicia a una de las sagas más importante en la historia de los videojuegos

'Project Lambda' es una nueva versión de 'Half-Life' creada por fans para fans, ya que conserva aquellos elementos que hicieron del juego original lo que es hoy día, y es que la idea principal es actualizar los gráficos originales para darles un aspecto de última generación.

Este remake está en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que hasta el momento sólo han logrado completar el primer capítulo del clásico de 1998, donde los resultados son realmente asombrosos. Aquí hay destacar que no se trata de una adaptación fiel al juego original, sino un juego basado en el universo pero que conserva su diseño y espíritu.

El objetivo de 'Project Lambda' es reconstruir 'Half-Life' usando Unreal Engine 4, y posteriormente desarrollar las misiones y la jugabilidad. Los responsables del proyecto no han querido dar una fecha aproximada para tener el juego listo, y es que estamos ante algo tremendamente ambicioso. A modo de comparación, 'Black Mesa', otro remake de 'Half-Life', tomó casi una década para su desarrollo y no se centraba en el aspecto gráfico.

Es decir, nos tendremos que tomar esto con calma, mucha calma. Mientras tanto, los responsables de 'Project Lambda' ya publicaron el primer tráiler del capítulo uno, el cual incluso se puede jugar, eso sí, no esperemos mucha acción. Para aquellos interesados, ya pueden descargar este primer capítulo desde la web del proyecto, donde también se irán publicando noticias en torno a su desarrollo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio