Publicidad

Porque no todo es Steam: nueve plataformas donde también puedes comprar juegos para PC digitales

Porque no todo es Steam: nueve plataformas donde también puedes comprar juegos para PC digitales
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Steam ha logrado convertirse en sinónimo de plataforma de venta de videojuegos digitales en PC, por factores como el amplísimo catálogo del que dispone. A ello se suman las siempre esperadas ofertas, que a menudo ofrecen a precio de chollo algunos de los juegos más pretendidos por los jugadores.

Sin embargo, en una plataforma abierta a instalar el software que queramos como es el PC, frente a las consolas, quedarse solamente con Steam puede suponer no disfrutar de juegos exclusivos de otras tiendas o de precios menores. Te dejamos una lista de plataformas que puedes probar en tu ordenador.

Epic Games Store

Epic Games Store

El meteórico y espectacular éxito de 'Fortnite' hizo que Epic Games quisiera competir con Valve lanzando su propia tienda digital de videojuegos, con la ventaja para los desarrolladores de que ingresarían más por cada título vendido. El catálogo con el que se estrenó fue muy reducido, pero en poco tiempo ha comenzado incluso a restar títulos a Steam y ganar exclusividades temporales, como ocurrió con 'Metro Exodus'.

Además de hechos que le hicieron ganar atractivo como regalar un juego cada dos semanas, el servicio también ha ido mejorando, estrenando funciones como el guardado en la nube en algunos títulos o incluso rebajas temporales, con descuentos de hasta casi el 80%. Eso sí, todavía se nota su juventud, con distribuidoras y estudios retirando juegos de las ofertas.

Origin

Origin

Si Valve lanzó Steam, Electronic Arts (EA) hizo lo propio con Origin en 2011, y desde entonces ha sido el hogar de sus videojuegos, que se lanzan en exclusiva en su plataforma. Todo ello, ante el hastío de muchos jugadores que querrían que llegasen a Steam. Pero claro, teniendo un canal propio de distribución, ¿por qué iba a ceder EA parte de la tarta a Valve?

En varios aspectos logró adelantarse a Steam, como con su política de devoluciones de copias digitales o la descarga esporádica de juegos gratis. A día de hoy, si compras en digital y pretendes jugar a títulos como 'FIFA 19', Origin es tu tienda, aunque sea para menos juegos que Steam. También hay que añadir que muchos de sus juegos forman parte del servicio de suscripción Origin Access.

Uplay

Uplay

Siguiendo los pasos de Valve y Electronic Arts, Ubisoft lanzó Uplay, su propio servicio de distribución de videojuegos en PC. No es la que más prestigio tiene entre jugadores, pues muchos han tenido que instalarla solamente para lanzar juegos de Ubisoft comprados en Steam, que requerían que se ejecutaran las dos plataformas cuando solo debería ser una.

Ocasionalmente también se ofrecen juegos de calidad de forma gratuita, y dado el catálogo con el que cuenta Ubisoft, con juegos como 'Far Cry 5' o la saga 'Assasins Creed', su instalación es casi obligatoria para todo el que quiera jugar a ellos en digital. Además, con Uplay+, su servicio de suscripción, podrás jugar a más de 100 juegos por 14,99 euros al mes. Habrá que esperar, eso sí, al 3 de septiembre.

Tienda Windows

Tienda Windows

Aunque en el terreno de descargas de aplicaciones para Windows 10 Microsoft no logra que la Tienda Windows sea atractiva, en videojuegos la cosa es algo distinta, pues al menos hay títulos de mucha calidad, tanto propios de sus desarrollados como por parte de terceros.

Aunque sigue sin ser una tienda tan bien organizada como muchas otras, hecho que le valió para ser descartada en el pasado, sigue acogiendo lanzamientos importantes, como los próximos 'Age of Empires II: Definitive Edition' o 'Gears 5'. Su gran rival ahora mismo está en casa, y no es otro que Xbox Game Pass para PC, que permite jugar a muchos de sus juegos relevantes con una cuota de momento ínfima.

GOG

Gog

GOG, antiguamente "Good Old Games" es una tienda de videojuegos online polaca, especializada en juegos clásicos aunque hay de todo. La tienda destaca por un buen catálogo, pero sin duda, más por su filosofía. En GOG los juegos no tienen protección DRM en Windows, Linux o Mac. Esto es una gran noticia, porque su existencia suele lastrar la experiencia, sobre todo de cara al futuro, de los títulos adquiridos en otras tiendas.

Es bueno estar atentos a sus ofertas de verano y primavera, porque normalmente se encuentran grandes chollos. Algo interesante que han hecho recientemente es lanzar GOG Galaxy 2.0, una plataforma para reunir todas las bibliotecas de juegos de otras tiendas en una.

Battle.net

Battle Net

Battle.net es otra de esas tiendas que tiene una misión muy clara: distribuir todos los juegos desarrollados por la empresa que es su dueña. En este caso, no es otra que Blizzard Entertainment, que vende a través del servicio sus franquicias: 'Overwatch', 'Diablo', 'Warcraft', 'Starcraft', etc.

Puntualmente, también venden títulos de "socios", como 'Destiny 2' o 'Call of Duty: Modern Warfare', pero lo normal es que solo entres en Battle.net a gestionar tus compras con Blizzard. Como la mayoría del resto de tiendas, también cuenta con ofertas en sus míticos juegos, por ejemplo en Black Friday.

Discord

Discord

Uno de los últimos en unirse a competir contra Steam. Tras triunfar como el "Slack" de los gamers permitiendo crear grupos de chat y generar muchas comunidades, Discord se decidió a crear una tienda de juegos el año pasado para conseguir más ingresos.

Para competir con Steam, lo más destacado que han hecho fue ofrecer un 90% de los ingresos a los desarrolladores, y así ganar atractivo para tener más juegos en la tienda. Poco a poco va creciendo su catálogo, pero lo que más están potenciando es su suscripción Nitro de 9,99 dólares al mes.

Itch.io

Itchio

Si lo que te interesa más son los juegos indie o independientes, Itch.io va a ser la mejor plataforma alternativa a Steam que vas a encontrar para adquirir juegos en formato digital para PC. Por supuesto, no todo lo que hay es exclusivo, y se comparten muchos títulos con otras plataformas, entre otras con la de Valve. De forma similar a GOG, la mayoría de juegos llegan sin DRM.

A sus seis años de vida, se ha consolidado como un referente, no sólo por calidad, sino por cantidad, porque en su catálogo puedes encontrar 185.047 juegos, de entre los cuales 176.558 son gratuitos, y casi 9.000 de ellos de pago. De entre todos los de pago, 6.731 son para Windows. A diferencia de otras tiendas, Itch.io ofrece una facilidad tremenda para que cualquier desarrollador pequeño o usuario suba por hobby el juego que ha creado.

Green Man Gaming

Gmg

Green Man Gaming es otra de las tiendas donde conseguir títulos de mucho nivel, pero sin dejar atrás la parte indie, que fue la que le hizo ser conocida y crecer hasta lo que es hoy.

Como otras, en muchos casos lo que Green Man Gaming son claves de Steam que puedes encontrar más baratas que en otros sitios, y que funcionan como un juego comprado en la plataforma de Valve. ¿Por qué comprar fuera, entonces? Porque las ofertas que salen son muy competitivas y permiten ahorrar algunos euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir