Publicidad

Una nueva patente de Sony plantea la potencial llegada de cartuchos para una futura consola, la pregunta es cuál

Una nueva patente de Sony plantea la potencial llegada de cartuchos para una futura consola, la pregunta es cuál
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

Varios son los detalles que Sony ha ido desgranando a la hora de hablar de su futura consola de sobremesa, la PS5. Muchos serán los cambios de dicha consola, pero aún quedan datos por conocer y ahora aparecen rumores sobre un cartucho como potencial nuevo sistema de almacenamiento para las futuras consolas de Sony... y no necesariamente para la PS5.

Una patente registrada por Sony en Brasil ha revelado el diseño de un cartucho de almacenamiento que estaría destinado a algún tipo de sistema de entretenimiento, pero dado que la PS5 contará con una unidad SSD ultrarápida y con unidad de Blu-ray UHD 4K, parece que dicho formato está reservado para un futuro producto de la compañía en este ámbito y de hecho aquí podríamos tener un elemento diferencial para la hipotética sucesora de la PS Vita.

Sony podría estar preparando una consola portátil

El descubrimiento de esta patente revela que su creador es Yujin Morisawa, un empleado ya veterano de Sony que ha trabajado en el dev kit de la PS5 y que actualmente es el director de arte de Sony Interactive Entertainment. Según Hypebeast Morisawwa es además "responsable de todos los productos relacionados con la marca PlayStation", lo que plantea su potencial aplicación a consolas de esta familia.

Sony

No parece tener mucha lógica que si esos cartuchos acaban apareciendo lo hagan para la PS5, sobre todo porque Sony ya ha desvelado que aquí contaremos con una unidad SSD y con la unidad Blu-ray 4k UHD. Las descargas digitales también cobrarán más fuerza que nunca en este nuevo modelo, lo que parece no hacer demasiado plausible que Sony lo utilice en la PS5.

En lugar de eso esto podría ser la señal de la llegada de una nueva consola portátil que sí haga uso de este formato para competir así con el dominio casi total de Nintendo en este ámbito. Sin una PS Vita que pueda mostrar los dientes, esta podría ser la señal de una competidora para la Nintendo Switch y sobre todo la nueva Nintendo Switch Lite.

¿Cartuchos como unidades SSD extraíbles?

Ya han aparecido incluso imágenes conceptuales del aspecto que podrían tener estos cartuchos, y en ellos se apunta a una idea adicional: el de que estos cartuchos sirvan como discos duros extraíbles para la PS5.

Cartuchos1

Esa es una opción también factible, pero en este punto hay otras alternativas para ampliar el almacenamiento. Por ejemplo unidades SSD externas como las que existen actualmente que podrían aprovechar una conexión USB de última generación o incluso un puerto Thunderbolt 3 en la consola.

Las consolas actuales disponen también de esa capacidad de utilizar discos duros externos para servir como expansión de sus discos duros internos, pero aún así la idea de estos cartuchos para esa posibilidad es llamativa.

Imagen | Let's Go Digital
Vía | BGR

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir