Publicidad

Microsoft sigue avanzando con Project xCloud: 50 nuevos juegos, compatibilidad con mando de PS4 y llegada a Europa en 2020

Microsoft sigue avanzando con Project xCloud: 50 nuevos juegos, compatibilidad con mando de PS4 y llegada a Europa en 2020
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy durante el arranque de X019, Microsoft aprovechó para ofrecer nuevos detalles de su ambiciosa iniciativa de juegos en streaming conocida como Project xCloud. Como sabemos, el mes pasada se lanzó una previa del servicio para algunos usuarios en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, la cual es sin costo y contempló cuatro títulos compatibles.

Según Microsoft, las primeras pruebas en entornos reales de Project xCloud han sido un éxito, por lo que están en posición de añadir más juegos, llegar a nuevos países y hasta añadir compatibilidad con mandos de terceros y hasta con juegos de PC. Y hay que recordar que el servicio aún no se lanza de forma oficial.

Project xCloud sigue creciendo... y todavía está en pruebas

El primer anuncio es que a partir de hoy se añaden 50 nuevos juegos a Project xCloud, donde se incluyen títulos como 'Madden NFL 20', 'Devil May Cry 5', 'Tekken 7' y 'Forza Horizon 4'. Es decir, juegos tanto de Microsoft como de otros estudios y desarrolladores.

Como Project xCloud sigue en pruebas, el acceso a estos juegos seguirá siendo sin costo y limitado a los usuarios que hayan recibido invitación para probar el servicio.

Microsoft también confirmó que Project xCloud ampliará su soporte a PC con Windows 10, lo que significa que los usuarios no estarán obligados a tener una Xbox para acceder a la plataforma de streaming. Aunque sí necesitarán tener Game Pass, ya que por el momento Project xCloud está ligado a este servicio para poder acceder a los juegos.

La compañía no dio una fecha concreta para el soporte a Windows, pero anticipó que podría llegar hacia finales de 2020. Aquí también hay que destacar que Project xCloud aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial ni precios o posibles planes de suscripción, pero según Phil Spencer, director de juegos de Microsoft, la idea es que se lance en algún momento de 2020.

Un factor que no se tocó en el anuncio de Project xCloud y su próxima compatibilidad con PC Windows, es el tema de cómo harán con el soporte para ratón y teclado en algunos juegos que no son compatibles con mando. Según Kareem Choudhry, jefe de juegos en la nube de Microsoft, ya están trabajando con los desarrolladores para tener una solución a esto.

Project Xcloud 1

En los próximos días, Project xCloud también soportará mandos Bluetooth de terceros más allá del de Xbox, y aquí se incluyen el DualShock 4 de PS4 y los gamepads de Razer. Mientras que la compatibilidad del servicios se mantiene exclusiva para Android, aunque aseguran que ya están probando una app prototipo para iOS, aunque aún no hay una fecha para que esté disponible.

Por último, Microsoft adelantó que en 2020 se añadirán nuevos países a la preview de Project xCloud, entre los que se encuentran Canadá, Japón, India y algunos países de Europa Occidental. Aquí hay que destacar que Microsoft mencionó que el que un país haya sido elegido para la preview no significa que vaya a tener el servicio una vez que se lance de forma oficial, y es que la compañía hace hincapié en que por el momento están realizando pruebas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir