Compartir
Publicidad

Microsoft lanza un nuevo mando modular adaptado para quienes no lo tienen tan fácil como tú para jugar

Microsoft lanza un nuevo mando modular adaptado para quienes no lo tienen tan fácil como tú para jugar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os enseñábamos un curioso periférico para la Xbox One que parecía insinuar que Microsoft estaba preparando un mando para permitir una mayor accesibilidad a la consola. La empresa ha reaccionado rápido tras la filtración, y hoy ha anunciado oficialmente el nuevo Xbox Adaptive Controller para personas con movilidad limitada.

La idea detrás de este nuevo controlador es que los mandos comunes están hechos para personas sin ningún tipo de discapacidad, por lo que han decidido diseñar otro para personas que sí las tienen. Constará de un mando central y una serie de periféricos adaptados que se conectarán mediante una serie de tomas de 3,5 milímetros y puertos USB.

Así es el nuevo Xbox Adaptive Controller

Xbox Adaptive Controller

El mando principal o centro de control de todo este sistema de accesibilidad es el Xbox Adaptive Controller que se filtró hace dos días. Está compuesto de dos grandes botones principales ocupando casi toda su superficie, con un pad direccional a la izquierda junto a otras teclas de control que también encontramos en los mandos normales.

Como vemos en este vídeo de presentación, Microsoft también comercializará una serie de periféricos diseñados para ayudar a personas con distintos tipos de limitaciones. Los jugadores podrán conectar los periféricos que quieran y combinarlos para configurar un sistema de control que se adapte a sus necesidades.

Conectores

Como hemos dicho al principio, en la parte superior del mando central habrá una serie de conectores, cada uno de ellos relacionado con una función principal del mando. A estos conectores es a donde irán conectados el resto de periféricos, pudiendo utilizarlos para utilizar los diferentes botones que configuran un mando convencional. En el lateral superior izquierdo habrá un USB para conectar un joystick por si se prefiere como alternativa al pad direccional.

Base Trasera

La base del Xbox Adaptive Controller estará preparada para unirse a diferente tipo de monturas, de manera que haya varias configuraciones que se adapten a cada usuario para poder tenerla. Las habrá con brazos más largos o más cortos, flexibles, o con bases fijas o pinzas para poder sujetarse a una silla de ruedas o similar.

Mapeado

Por último, y aunque los conectores estarán preparados como hemos visto para conectar dispositivos dedicados a cada botón, la Xbox One también incluirá una aplicación para remapear tu configuración y decidir qué función hace cada tecla independientemente de la ranura en la que la hayas conectado. Por si hay problemas, el control adaptativo de Xbox también permitirá configurar un mando convencional para asistir con cualquier tarea.

Estará disponible a finales de año

De momento Microsoft todavía no ha desvelado el precio final que tendrá este dispositivo, y tampoco el de sus periféricos. Lo que si han hecho es lanzar una web oficial que irán ampliando con información sobre el periférico, y en la que indican que el Xbox Adaptive Controller estará disponible a finales de 2018. Los periféricos se venderán por separado, pero lo lógico sería que se lanzasen en la misma fecha para poder configurar el mando.

En Xataka | Esta imagen nos permite vislumbrar una Xbox One más accesible que nunca a los discapacitados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos