La próxima gran sorpresa de Google sería una consola con un servicio de Cloud Gaming, según The Information

La próxima gran sorpresa de Google sería una consola con un servicio de Cloud Gaming, según The Information
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las palabras "Cloud" y "Gaming" no suelen llevarse demasiado bien. Los servicios que han aparecido en los últimos años para tratar de unir e impulsar esos dos conceptos no han tenido suerte, pero Google podría llevarse el gato al agua con un proyecto orientado precisamente a estas plataformas.

En The Information revelan cómo la empresa está desarrollando un servicio con nombre en clave 'Yeti' que supondría la introducción de un servicio de streaming de videojuegos. Todo apunta a que los juegos correrían sobre la plataforma Android a través de dispositivos como el Chromecast o incluso una nueva consola propia de Google aún en desarrollo.

Juegos Android directamente retransmitidos en tu TV

Google de hecho parece tener ya preparada parte de esa plataforma gracias tanto a Google Play Games como a su Google Cloud Platform, que desde hace tiempo ponen a disposición de los desarrolladores con soluciones específicas para juegos.

Shield
La NVIDIA Shield podría encontrarse muy pronto con una alternativa desarrollada por la propia Google para competir como consola de videojuegos Android no solo locales, sino en la nube.

Fuentes cercanas a la empresa revelan que el servicio podría permitir a Google entrar por fin en un segmento que genera unos ingresos anuales de 109.000 millones de dólares, y según The Information esto reforzaría la posición de la empresa en el hogar tras el lanzamiento de Google Home y el éxito de sus Chromecast. La hipotética consola vendría acompañada de mandos hardware para completar esa experiencia de juego y competir con otras plataformas en este ámbito.

Pocas son las plataformas de Cloud Gaming que han podido sobrevivir en el mercado. El fracaso de la ambiciosa OnLive fue aprovechado por Sony para comprar las patentes del servicio y montar PlayStation Now, y recientemente hemos podido asistir al nacimiento de GeForce Now, una propuesta de NVIDIA interesante pero cara.

A diferencia de la propuesta de Sony (con juegos para PlayStation) y de NVIDIA (con juegos de PC), en Google Yeti parece que nos encontraremos con juegos para la plataforma Android, algo que podría reforzar el papel de los Chromecast y que también sería un interesante elemento de venta para esas "consolas Android" que según la noticia original estarían en desarrollo.

Puede que en el próximo Google I/O que se celebra en mayo nos presenten un servicio que sería una interesante alternativa en un mercado, el del juego móvil, que trataría de conquistar así nuestro hogar.

Vía | The Information

Comentarios cerrados
Inicio