Compartir
Publicidad
La guía completa de 'Fortnite': todo lo que hay que saber para empezar a jugar desde cero
Videojuegos

La guía completa de 'Fortnite': todo lo que hay que saber para empezar a jugar desde cero

Publicidad
Publicidad

Si los juegos de Battle Royale son la tendencia unánime en la industria del videojuego, no cabe duda de que ‘Fortnite: Battle Royale’ es el rey. O, al menos, el que marca la pauta a seguir. El juego de Epic nos desafía a ser los últimos en pie en la prueba de supervivencia definitiva: 100 jugadores enfrentados a muerte en una isla con el propósito de ser los últimos en quedar en pie. Claro que en Xataka nos hemos propuesto ayudarte a que consigas la ansiada Victoria Magistral y que, además, lo pases bien en el intento.

Nuestro objetivo es simple pero ambicioso, elaborar una completa guía para aquellos que desean dar su primer salto, nunca mejor dicho, a ‘Fortnite: Battle Royale’ , repasando todo lo esencial y ofreciendo consejos que sirvan para marcar la diferencia frente a otros jugadores. Pero también queremos servir como texto de apoyo a aquellos escuadrones que ya llevan varias partidas con mayor o menor suerte.

1

Porque somos conscientes de que, en cierto modo, la suerte forma parte de la esencia de ‘Fortnite: Battle Royale’, pero no está de más saber qué armas llevar, cómo construir rápido o cual es tu mejor opción si ves que la tormenta te pisa los talones. Y, por supuesto, la duda que todos hemos tenido alguna vez: ¿Qué es el pase de batalla y para qué sirve realmente? Pero antes de entrar en materia, partamos desde lo esencial

¿Qué es Fortnite: Battle Royale?

A día de hoy se puede decir que el término Battle Royale asociado a los videojuegos es prácticamente un subgénero de los shooters. Puestos a arrancar desde algún punto, el origen nos remonta a la novela y posterior adaptación a la gran pantalla ‘Battle Royale’ de Koushun Takami, años después veríamos reflejado ese espíritu en otras obras, destacando la saga cinematográfica de ‘Los Juegos del Hambre’.

1

Mapa de la isla de Okishima, en la cual transcurren los sucesos de la obra de Takami

En su obra, Takami nos presentaba un conjunto de estudiantes que eran reclutados a la fuerza en un autobús y desplegados en una isla con un arma aleatoria. ¿Su objetivo? De manera especialmente resumida, el juego consiste en eliminarse mutuamente hasta que sólo quede un superviviente. Ahora bien, la propuesta de Epic Games es bastante más colorida, ofrece modos cooperativos y cada vez añade elementos que elevan la dosis de locura descontrolada.

Abordando ya lo que nos encontraremos en ‘Fortnite: Battle Royale’, la definición más acertada es que estamos ante un modo PvP (jugador contra jugador) en el que 100 jugadores saltan de un autobús de batalla volador hacia una enorme isla. Nuestro propósito se reduce a ser los últimos en quedar en pie, aunque a diferencia de la obra de Takami, estaremos expuestos a nuevos peligros, incluidos -como veremos más adelante- nosotros mismos, con un interesante giro: los sistemas de construcción y destrucción.

1

El hecho de que se considere un modo de juego es que se trata de una alternativa de juego gratuita y totalmente independiente de ‘Fortnite: Salvar el Mundo’, el cual sí es de pago. En ambos casos, se trata de dos experiencias en Early Access y a la larga serán ambas free-to-play (juego gratis con opciones de pago).

1

Sin embargo, hay que ser conscientes de que usar dinero real o la moneda propia que se obtiene jugando en ‘Fortnite: Battle Royale’ no nos dará ventaja sobre el resto de jugadores. ¿Cómo es posible entonces que genere esos ingresos millonarios entonces? Sencillamente porque el Pase de Batalla, el cual detallaremos un poco más abajo, es el incentivo perfecto para aquellos dispuestos a dedicarle decenas de horas a la propuesta.

¿Qué es el Pase de batalla? ¿Cómo funciona?

Conviene dejar un concepto claro: ‘Fortnite: Battle Royale’ es gratuito y seguirá siéndolo. La manera de monetizar el juego es a través de elementos cosméticos que van desde aspectos para nuestro jugador a complementos e incluso gestos y bailes con los que interactuar con otros jugadores. Pero, hay que tener dos cosas claras: en ningún momento, nos darán ventaja a la hora de jugar y no serán la única alternativa para personalizar a nuestro personaje.

1

Además del objetivo principal de supervivencia, ‘Fortnite: Battle Royale’ se divide en temporadas que duran aproximadamente dos meses (unas ocho semanas), las cuales sirven para dar una temática y añadir una serie de desafíos (eliminar un número de jugadores con un arma en concreto o quedar entre los diez primeros por poner algunos ejemplos) con los que se crea una especie de metajuego. Al cumplir estos desafíos vamos desbloqueando nuevos niveles, PaVos -la moneda de juego- y elementos decorativos.

1

Con el pase de batalla recibimos al menos una recompensa al subir de nivel

Sin embargo, el ‘Pase de Batalla’ cuyo precio está fijado en unos 10 euros y que solo podremos usar durante la temporada en cuestión, añade una nueva capa a la experiencia: durante esas ocho semanas se nos dará acceso a más desafíos, mejores recompensas que se ofrecen de manera más seguidas y nuevos objetivos que irán a tono con la temática de cada temporada.

En la cuarta temporada se apostó por una temática de superhéroes

Contenidos y recompensas, por cierto, valorados en más del triple de lo que cuesta el Propio ‘Pase de Batalla’, lo cual incluye moneda de juego con la que podemos adquirir otros objetos cosméticos o el ‘Pase de Batalla’ de la siguiente temporada. Aunque Epic ofrece toda clase de novedades y eventos con los que saciar a todos los jugadores independientemente de que opten por pagar.

1

Se estima que completar los 100 niveles en los que se divide este Pase de Batalla suele llevar entre 75 y 150 horas de juego, aunque se da la opción de subir niveles con moneda de juego. Afortunadamente, gracias a VidaExtra es posible ir al día en cuanto a estas pruebas.

Como apunte importante, si adquirimos el ‘Pase de Batalla’ con la temporada ya comenzada recibiremos todas las recompensas hasta el nivel actual de jugador en el que estemos de forma retroactiva. Y, claro, una vez terminada la temporada seguiremos disponiendo de todo lo ganado adquiramos el siguiente pase o no.

1

El ‘Pase de Batalla’ no es un elemento imprescindible de ‘Fortnite: Battle Royale’ y tampoco ofrece una ventaja extra, pero su cometido es doble: fidelizar a los jugadores y recompensar generosamente tanto a los más dedicados como aquellos que desean invertir una cantidad razonable en la experiencia.

Como los desafíos varían cada semana te recomendamos seguirle la pista a VidaExtra y Xataka Esports para estar al día. Y no está de más tener a mano el mapa interactivo de la web Fortfriend, donde se van marcando las localizaciones clave de manera semanal. Todo un detalle.

1

¿Merece la pena? Bueno, eso depende de las horas que invirtamos en el juego. Pero también merece la pena tener en cuenta que los progresos, compras y recompensas que obtengamos en ‘Fortnite: Battle Royale’ podrán ser usadas en todas las plataformas gracias al cross-play (juego cruzado).

¿Cómo se juega a Fortnite: Battle Royale?

Una vez hayamos seleccionado si emprenderemos la aventura en solitario, por parejas o en un escuadrón de cuatro jugadores, tendremos a nuestra disposición varios modos de juego. Algunos son permanentes, otros nos dividen en grupos y otros siguen una rotación o sirven como evento limitado.

1

Las reglas de cada partida, sintetizadas al máximo, se pueden resumir en lanzarse de un bus que sobrevuela la isla, caer en un sitio en el que poder desplegar nuestra estrategia, cumplir nuestros objetivos del pase de batalla y finalizar con una llamada ‘¡Victoria Magistral!’ el reconocimiento de ser el último jugador o equipo en quedar en pie. Aunque claro, es en los matices y el estilo de juego donde está la gracia.

Consejo: Nos guste o no, la velocidad es más importante que la puntería: tener claro dónde vamos a caer, aprovechar al máximo los primeros segundos en conseguir posición clave y poder desplegar construcciones en tiempo récord sirven para delinear el camino a la victoria, aunque no lo garantizan.

Por otro lado, los controles son similares a los de cualquier shooter con un matiz especial: habrá elementos de construcción. No te preocupes, hablaremos de ello más adelante aunque te facilitamos la relación de botones por defecto si usas un mando en consolas o PC.

1

Está previsto que en el futuro se ofrezca un modo en el que los jugadores puedan aclimatarse a los controles y experimentar con las posibilidades del juego. Hasta que esté disponible, mientras se completa el emparejamiento hasta llegar a los 100 jugadores, podremos explorar una base en la que encontraremos armas y materiales con los que practicar puntería y construcción. Aunque lo más común es trollear a quienes se toman este primer tramo demasiado en serio.

1

Un factor esencial es que el terreno jugable va disminuyendo de manera gradual: la isla está rodeada por una tormenta que reduce la salud de los jugadores que están en su interior. Cada cierto tiempo (determinado por el modo de juego) se va estrechando el ojo de la tormenta con lo que en los últimos compases de la partida todos los supervivientes tienen que enfrentarse en menos espacio. Eso sí, es posible recuperar la salud perdida en la tormenta con vendas y botiquines.

1

El área morada corresponde a la zona inhabitable mientras que el circulo blanco representa la zona que quedará delimitada en el siguiente tramo de la partida.

Una vez en el bus, sobrevolamos una enorme y contrastada isla con muchos puntos de interés. Podremos marcar en el mapa el lugar exacto al que queremos llegar (quedando señalado en nuestra brújula y la de nuestro equipo- en caso que pertenezcamos a un escuadrón- con un color propio). Sobre donde caer, hay distintas posibilidades y nosotros te proponemos algunas:

Puntos de aterrizaje recomendados y tipos de botín

En el mapa de la isla hay zonas especialmente transitadas, debido fundamentalmente a que se prestan más al enfrentamiento directo y más posibilidades de obtener mejores artículos con los que combatir, construir o resistir hasta las etapas más avanzadas de cada partida.

1

De hecho, pese a que veremos armas y podremos obtener materiales destruyendo prácticamente cualquier elemento a la vista, los mejores artículos aparecen en unos cofres dorados que estarán escondidos (pudiendo detectarlos por su sonido o una indicación en la versión móvil) o un globo que caerá del cielo. Estos botines aparecen de manera aleatoria, aunque se puede decir que el número de los mismos está ligado a la zona en cuestión.

1

Llegados a este punto, ¿qué es considerado botín?

  • Blindaje, el cual obtenemos a través de bebidas azules y sirven de escudo. Activarlos requiere cierto tiempo
  • Salud: las vendas y botiquines reponen nuestra barra de vida. Si esta llega a cero seremos eliminados. En caso de jugar en grupo podemos ser reanimados por otros jugadores aunque no recuperaremos toda nuestra salud. Activarlos requiere cierto tiempo
  • Armas y munición: escopetas, pistolas, bazucas, granadas, etc. El color de las mismas define su rareza y capacidad ofensiva, siendo las mejores las de color dorado (legendarias). Por cierto, no es posible dañar a nuestros aliados, así que ahorra munición.
  • Materiales se obtienen destruyendo elementos del juego como edificaciones, rocas, vehículos e infraestructuras. Sirven para construir plataformas y muros o para canjearlos en las máquinas expendedoras por objetos concretos. Conviene contar siempre con enormes cantidades de material.
  • Objetos especiales, como las camas elásticas, los fuertes instantáneos y los jetpacks nos darán un extra de movilidad e incluso cierta protección. También están los arbustos, que requieren cierto tiempo para activarse y nos permiten camuflarnos.

Y ojo, también encontraremos botín en piñatas repartidas por el mapa e incluso nuestros enemigos soltaran todo lo que tengan al ser eliminados.

1

La suerte es un factor fundamental en ‘Fortnite: Battle Royale’ ya que no sabemos qué tipo de botín encontraremos al aterrizar o lo lejos que estaremos del ojo de la tormenta. Ahora bien, si tenemos en cuenta la cantidad y calidad del botín, los objetivos del juego -tanto los del ‘Pase de Batalla’ como el de convertirnos en los últimos en pie- y los lugares más transitados por los jugadores podemos hacer distinción entre dos tipos de zonas a la hora de aterrizar:

1

Los lugares en los que es más común encontrar botín y jugadores, sobre todo los que ya cuentan con experiencia de juego, son Pisos Picados, Caserío del Colesterol, Ciudad Comercio, Parque Placentero y señorío de la Sal. No tan transitado aunque con la posibilidad de hacernos con cristales capaces de darnos superpoderes tenemos Socavón Soterrado, la cual se encuentra justo al medio, aunque no es tan fácil obtener materiales.

1

Sin embargo, hay zonas en los que -en situaciones normales - no es tan común encontrar muchos jugadores, con lo que los nuevos tienen más posibilidades de experimentar, obtener botín y evitar confrontaciones directas, al menos durante los primeros compases de cada partida. Estamos hablando de Ribera Repipi, Soto Solitario, Aterrizaje Afortunado e incluso la fábrica junto a Industrias Inodoras.

Con todo, hay que tener en cuenta un elemento extra: cuando el autobús de batalla cruza la isla es común que las zonas que sobrevuela sean las más transitadas, ya que a muchos jugadores les interesa tocar tierra lo antes posible. Quizás lo mejor, al menos al principio, es alejarse de el curso del bus abriendo el paracaídas antes y alejándose de su trazada.

Consejo: podremos acelerar la velocidad de nuestra caída libre pulsando el botón o stick que normalmente usamos para movernos en línea recta e incluso abrir y cerrar el paracaídas para corregir el rumbo o llegar más lejos.

Hay que tener en cuenta que en las zonas más transitadas encontramos con edificios de varias plantas, lo cual da lugar a mucho más botín, más zonas elevadas, las cuales ofrecen cierta ventaja, y, por lo tanto, la posibilidad coger un arma rápido y empezar a eliminar otros jugadores… o acabar nuestra partida antes de lo previsto.

Hablemos del juego en escuadrones

Dependiendo del modo que escojamos en ‘Fortnite: Battle Royale’ podremos jugar de manera individual, por parejas o en equipos. De hecho incluso se nos dará la oportunidad de competir en solitario contra escuadrones de hasta cuatro jugadores e incluso se han creado eventos de 50 contra 50.

1

Por supuesto, si optamos por jugar en parejas o en escuadrones disponer de un sistema de comunicación a través de chat de voz es altamente recomendable aunque, no indispensable. A la hora de comenzar a jugar a ‘Fortnite: Battle Royale’ conviene contar con alguien que te cubra las espaldas, te pueda resucitar o te ofrezca vendas y armas. Conforme vayamos cogiendo soltura empezaremos a hacerlo nosotros.

Como apunte curioso, Alex de VidaExtra aprovechó para practicar y mejorar su inglés con el juego, aunque es posible -y bastante recomendable- invitar a contactos que tengamos asociados a nuestra cuenta en consola o de Epic Games.

Consejo: a la hora de ubicarnos o indicar una dirección a seguir, lo más socorrido es realizar marcas desde el menú del mapa. Eso sí, lo más práctico y sencillo es usar las referencias numéricas de la brújula a través del chat de voz.

El sistema para invitar a otros jugadores a nuestra partida o unirnos a la suya es muy sencillo, basta con seleccionar el modo en el que deseamos jugar y resaltar cualquier casilla de jugador añadido, desplegándose aquellos contactos que tengamos registrados previamente. También podemos solicitar que los servidores nos emparejen con otros jugadores que también buscan equipo.

1

Algunos modos de juego sólo pueden jugarse en solitario. Por poner un ejemplo, cuando se estrenó ‘Los vengadores: Infinity War’ se creó un evento de todos contra todos en los que uno de los jugadores podía hacerse con el Guantelete de Thanos, el villano de Marvel, convirtiéndose a la vez en el enemigo más poderoso del juego y, a la vez, en el blanco de todas las mirillas.

1

El juego en equipo es interesante porque agiliza la obtención de objetivos, desde luego, pero además, si alguno de nuestros compañeros de equipo dispone de un ‘Pase de Batalla’ éste ofrecerá bonificaciones de experiencia a sus compañeros. Epic Games premia generosamente a aquellos que continúen con el juego, aunque la experiencia de juego principal es justa para todos los jugadores.

Estilos y consejos de construcción

Como comentamos anteriormente, construir no solo da identidad a ‘Fortnite’, es un elemento esencial y puede definir el curso de cada batalla. Se han establecido cuatro recursos de construcción delimitados por la experiencia y habilidad de los usuarios así como la prioridad que le demos a la velocidad.

1

El sistema de construcción turbo (se activa en las opciones del juego) La construcción turbo permite utilizar el disparo principal y colocar simultáneamente la pieza de construcción que tengamos seleccionada, de modo que pintarmos las piezas de construcción sin tener que esperar a que se completa el proceso o hacer uso de las rampas mientras continuamos construyendo.

Cambiar automáticamente de material (se activa en las opciones del juego) La idea es alternar entre los materiales, bien cuando se agote el anterior o si preferimos gestionar los recursos. Al usarlo en conjunto con Construcción turbo es posible acceder a plataformas de manera instantánea e incluso levantar estructuras defensivas en tiempo récord sin que esto suponga quedarnos sin un material en concreto.

Construir sobre otros objetos Un cambio relativamente reciente es que se nos permite colocar las estructuras encima de objetos grandes que estén sujetas al terreno o otras construcciones, pudiendolos usar como base e incluso dando nuevas opciones de creatividad.

En base a esto, hay cinco consejos que conviene tener presente en todo momento.

1
  • Obtén todo el material que puedas: acostumbrarte a llevar siempre el pico en la mano, ya que prácticamente todo lo que ves (salvo el suelo y los otros jugadores) se convierte en recursos que podrás usar para construir. Si deseas acelerar el proceso, apunta con el ratón o el stick al círculo que aparece mientras destruyes.

  • No todos los materiales son iguales: Hay tres tipos de material (madera, metal y ladrillo) con sus pros y sus contras, de modo que la madera es la menos resistente de cara a los enemigos pero las construcciones aparecen de manera prácticamente instantánea, siendo su contrapunto el metal. Cada material se extrae de elementos y construcciones que estén hechos del mismo, es decir, los árboles dan madera, las paredes ladrillo y los coches metal.

  • Crea estructuras para protegerte: como comentamos más arriba recomendamos tener activada la construcción turbo y agilizar el proceso de crear muros de metal o ladrillo al máximo. Podemos crear una estructura no solo como medida de defensa, sino para aplicarnos un vendaje o entorpecer la visión de nuestro enemigo y, con el tiempo, incluso crear pequeños fuertes.

  • La altura da ventaja, no solo porque nuestra visibilidad es mayor, sino porque es más complicado que el resto de jugadores acierten al dispararnos. Eso sí, si caemos desde grandes alturas perderemos nuestra vida sin opción a que otro jugador nos resucite.

  • Construye en equipo siempre que puedas. Siempre que puedas, comunicate con tu equipo por chat de voz y establece las estrategia a seguir. De hecho, el reparto del gasto de materiales o alternar a la hora realizar puentes y escaleras hace que un equipo bien coordinado pueda crear grandes y elevadas estructuras en tiempo récord y, si nos quedamos hasta el final de una partida, veremos cómo crear defensas estratégicas entre varios es lo que suele decantar el resultado.

Cómo y dónde descargar Fortnite: Battle Royale

Actualmente el ‘Fortnite’ está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac. Además existe una versión que solo incluye el modo Battle Royale diseñada especialmente para dispositivos móviles iOS y se espera que la versión de Android llegue este verano. En todas las plataformas los contenidos, extras y novedades son exactamente los mismos e incluso se ofrece juego cruzado, es decir, la posibilidad de que en una misma partida haya jugadores de escritorio, videoconsola y móvil.

En Xataka nos hemos propuesto ponerte las cosas muy fáciles, así que no tendrás ni que buscar los enlaces para descargarlo.

En cuanto a los requisitos, estos dependen del sistema elegido, aunque hay un elemento en común: No hay disponible ningún modo de juego sin conexión, es decir solo se puede jugar a ‘Fortnite’ en línea. Por otro lado, en el caso de PS4 no es necesario disponer de una suscripción a PlayStation Plus, aunque disponer de Xbox Live Gold para poder jugar a Battle Royale de Fortnite en Xbox es obligatorio.

Requisitos de PC

Requisitos de sistema recomendados

Requisitos de sistema Mínimos

Sistema Operativo

Windows 7, 8, o 10 de 64 bits

  • Windows 7, 8, o 10 de 64 bits
  • Mac OSX Sierra

Tarjeta Gráfica

  • Nvidia GTX 660 -AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente

Intel HD 4000

Procesador

Core i5 2.8 GHz

Core i3 2.4 GHz

RAM

8 GB RAM

4 GB de RAM

En lo referente a la versión de móviles, actualmente está disponible únicamente en la App Store de Apple, necesitando una conexión a internet e iOS 11. Epic games ha confirmado que 'Fortnite: Battle Royale' funciona en los siguientes dispositivos: iPhone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2, 2017,clt Pro.

¿Como activar el juego cruzado y acceder a mis progresos desde PC, consolas y móvil?

El modo ‘Battle Royale’ de ‘Fortnite’ además es una plataforma de juego, es decir: los servidores son compartidos con todas las versiones y dispositivos para los que está actualmente disponible, y los que llegarán en un futuro (como Android).

De este modo, da igual dónde iniciemos nuestra partida: abrimos nuestra cuenta de jugador en un sistema diferente al habitual conservaremos nuestro nivel en el ‘Pase de Batalla’ y los objetos que hayamos conseguido.

1

En la versión para móviles se apuesta por un sistema de control adaptado a las pantallas táctiles.

El proceso para vincular una cuenta de PlayStation Network o Xbox Live es disponer (o crear) una cuenta de Epic Games, la cual se realiza en menos de cinco minutos y es completamente gratis. Una vez con la cuenta creada hay una serie de pasos a seguir.

1
  • Acceder a la página web oficial de Fortnite.
  • Si la sesión de nuestra cuenta está iniciada por defecto conviene cerrarla dirigiendonos a nuestro perfil de usuario y seleccionando la opción.
  • A partir de ahí, nos vamos a la opción de la web en la que pone ‘CONSIGUE FORTNITE’ y clickamos ‘PlayStation’ o ‘Xbox’ según corresponda e intriducimos los datos de acceso de nuestras cuenta de consola o las que queramos vincular a la cuenta de Epic Games.

Una vez estén asociadas la cuentas de consola y de Epic todo el progreso y las compras de ‘Fortnite: Battle Royale’ estarán disponibles en cualquiera de los dos dispositivos, sumándose lo que obtengamos en uno en el otro.

1

El juego, la progresión y las compras multiplataformas entre PS4, PC y Mac ha estado disponible desde la salida del modo ‘Battle Royale’ en septiembre de 2017 y el pasado mes de marzo fue posible también en Xbox y dispositivos iOS.

Sin embargo, por decisión unilateral de Sony, la única combinación no disponible de manera oficial entre servidores es que los usuarios de las consolas Xbox y PlayStation jueguen juntos. Ahora bien, la experiencia de juego cruzado entre varias plataformas es opcional y se puede configurar en ajustes.

¿Cómo hacer reportes y mantener el fair play?

La competitividad es un elemento esencial en ‘Fortnite: Battle Royale’, la cual puede verse eclipsada por trampas y jugadores con intenciones anticompetitivas. Y Epic Games es consciente de ello. Por ello, de entrada, existe un sistema para expulsar de manera automática a los jugadores que formen grupos en partidas en solitario.

Con todo, es posible encontrar irregularidades. Uno de los aspectos interesantes es que si somos fulminados al jugar solos podremos visionar la partida de quien nos eliminó a través del modo espectador. Es más, Epic nos alienta a que si encontramos jugadores que formen grupos en partidas en solitario, o realizan trampa les informemos a través de la herramienta del juego.

1

Para ello, basta con ir al menú de ajustes y hacer clic en el botón "Comentarios". Entonces podréis informar sobre el jugador o los jugadores o desde una opción en el juego para informar sobre un jugador mientras estáis en el modo espectador. Epic evaluará el comportamiento y tomará medidas acordes para seguir ofreciendo una experiencia de juego divertida y una comunidad de jugadores sana.

1

Y con esto tienes todo lo necesario para saltar desde el bus de batalla, y pese a que no te podemos garantizar obtener una ¡Victoria Magistral! Estamos seguros de que, si sigues nuestros consejos, durarás un par de asaltos y hasta te colarás en el Top 10 de la clasificación. Y, pese a que la suerte es un factor esencial , te recomendamos que le eches un ojo a las guías y consejos de nuestros compañeros de VidaExtra.

Más sobre Fortnite en Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos