Google tiene un regalo antes de dejar morir Stadia: su mando queda libre de ataduras

Google tiene un regalo antes de dejar morir Stadia: su mando queda libre de ataduras
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Google anunciase el cierre de Stadia no fue más que una lápida más en el enorme cementerio de productos que de Google que pasan a mejor vida. No obstante, en el caso de su plataforma de juego en la nube, el comportamiento ha sido ejemplar: se ha devuelto el dinero íntegro del hardware y juegos.

Quedaba una víctima colateral en todo este lío: los mandos. Stadia nació con un mando exclusivo que no podía usarse en otras plataformas. Esto está a punto de cambiar, para beneficio de todos los que apostaron por el servicio de Google.

Google libera el mando de Stadia

Google ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de "autoservicio" para habilitar las conexiones Bluetooth en el mando de Stadia. El servicio cerrará para siempre el próximo 18 de enero, fecha en la que se apagarán sus servidores. No obstante, Google va a liberar el mando para que se pueda habilitar las conexión Bluetooth como en cualquier otro mando.

Así, el mando de Stadia se convertirá en un mando Bluetooth al uso, por lo que se podrá vincular a cualquier móvil, PC o televisor (incluidos los servicios de Android TV y Google TV), para disfrutar del mando en distintos servicios compatibles.

Adicional a este "regalo", Google ha anunciado Worm Game como despedida final de Stadia, uno de los juegos que la compañía usó para probar las principales funcionalidades de Stadia, y que ahora podemos disfrutar a apenas unos días antes del cierre final. Google indica que sus ingenieros pasaron horas y horas jugando a este juego, por lo que han querido tener el gesto de compartirlo.

Que Google pudiese cerrar Stadia de forma repentina es algo que podía pasar. No obstante, ni siquiera los empleados de Google llegaron a imaginárselo. El servicio prometía romper las barreras del hardware gracias a una conexión WiFi. ¿La realidad? Tiempos demasiado altos para implementar funciones básicas, más de seis meses para implementar la modalidad de acceso gratuita y el cierre del estudio propio de videojuegos tan solo un año después de su anuncio.

Stadia

Stadia descansa en paz, y deja el balón sobre el tejado de NVDIA con GeForce Now y Microsoft con Xbox Cloud Gaming. El juego en la nube apunta maneras, mejora sus opciones de suscripción y cada vez cuenta con más juegos compatibles, pero aún tiene mucho trabajo por delante si quiere superar a la consola física.

Comentarios cerrados
Inicio