Publicidad

Family Sharing sigue en los planes de Xbox One, según Phil Spencer

Family Sharing sigue en los planes de Xbox One, según Phil Spencer
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos recordamos los "incidentes" ocurridos durante el lanzamiento de Xbox One hace un año, la falta de comunicación y poca claridad hicieron que los fanáticos de la marca enfurecieran y criticaran enérgicamente a Microsoft por los nuevos requerimientos de la consola, como conexión a Internet cada 24 horas y una nueva política sobre préstamos de juegos.

Entre el anuncio y el lanzamiento sucedieron muchas cosas, Microsoft decidió dar marcha atrás a sabiendas de que la gente no estaba contenta, pero esos cambios también se llevaron características que en el papel eran muy atractivas y demandadas por el público. Como la de compartir librería de juegos con hasta 10 miembros de tu familia, de la que ahora nos enteramos no está del todo muerta.

Phil Spencer, Director de Xbox ha mencionado durante una entrevista a Gamertag Radio que muchas de las características anunciadas desde un inicio para la Xbox One siguen en el papel y podrían ser implementadas más adelante, concretamente mencionó:

“Hemos volteado a ver las funciones digitales de las que hablamos hace un año y, como gamer, había muchas de esas funciones que creo que eran realmente inteligentes y razonables para gente que tiene muchos juegos y que tal vez juega en varias consolas o tiene a un montón de gente en casa o quiere compartirlos con sus amigos. Si miro ahora nuestros planes mes con mes, esas funciones siguen ahí. Hay un poco más de desafío ahora que los discos tienen DRM.”

Con esto Microsoft deja abierta la posibilidad de que en un futuro no muy lejano la función Family Sharing llegue a ser una realidad, pero antes Microsoft tiene que analizar y hacer ajustes a la protección de copias en juegos descargados, que hasta el momento, no pueden ser revendidos o compartidos. La idea es buscar cómo trabajar con el DRM y que a la vez éste no sea un impedimento.

Sin duda Microsoft ha sabido escuchar a sus consumidores, haciendo cambios sobre la marcha, sin duda no ha sido fácil, pero eso habla de que quieren seguir en el juego y todavía hay un montón de gente afuera que espera que así sea.

Vía | IGN
En Xataka | La razón gana: Microsoft pone a la venta la Xbox One sin Kinect a 399 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir