Compartir
Publicidad

Esta animación de Super Mario en papel es tan colosal que hasta "parpadea" para emular cómo se ve el juego en una pantalla

Esta animación de Super Mario en papel es tan colosal que hasta "parpadea" para emular cómo se ve el juego en una pantalla
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer pequeñas animaciones en las esquinas de los cuadernos o libros de texto es todo un clásico entre estudiantes de todas las edades, pero ese tipo de creaciones pueden ir más allá, y es lo que ha demostrado un proyecto creado por un usuario de Twitter llamado KisaragiHuae6.

Dicho usuario ha creado una fantástica animación en papel en la que representa el Mundo 1-1 del legendario Super Mario Bros de la NES de 1985. En dicha animación el homenaje a aquel juego y a aquella consola es total, porque hasta el papel "parpadea" como lo hacía el juego original.

Mario da saltos hasta sobre el papel

Como señalan en The Verge, aquella entrega de Super Mario Bros definiría el acabado visual de este juego durante décadas, y solo con la llegada de variaciones de Super Mario Bros en 3D cambiaría un poco la dinámica.

Aún así, en esta animación se puede ver representado buena parte de lo que se podía ver en cualquier escena del juego, desde cómo golpea Mario los bloques con interrogación hasta cómo se interactúa con los distintos objetos y personajes del videojuego.

El creador de la animación ha ido más allá y emula el ligero parpadeo fruto del cambio de brillo entre fotogramas. En un mensaje posterior en Twitter se nos mostraba algunos de los secretos de la animación, que se basaba en la colocación de los personajes y objetos dibujados por separado para luego ir construyendo la acción. Un pequeño gran homenaje a Super Mario Bros, desde luego.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio