El mítico Sinclair ZX Spectrum quiere volver a la carga convertido en consola portátil

El mítico Sinclair ZX Spectrum quiere volver a la carga convertido en consola portátil
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace algo más de un año Sir Clive Sinclair, el creador de los míticos ordenadores Spectrum, volvió a la carga con el nuevo Sinclair ZX Spectrum Vega. Se trató de un mando con el que jugar en cualquier tele a más de 1.000 juegos originales del mítico ordenador de los 80, y después de su éxito en Indiegogo ha decidido volver a intentarlo con una nueva videoconsola portátil.

Se trata de la ZX Spectrum Vega Plus, que está tratando de financiarse con un aspecto mucho más moderno que el modelo del año pasado. Con ella no sólo podremos jugar al amplio catálogo de juegos que tiene disponible utilizando su pantalla, sino que como el modelo anterior, también podremos conectarla a cualquier televisor para jugar allí.

La consola para nostálgicos de los 80

El proyecto está siendo realizado por la start-up Retro Computers, en la que la empresa de Clive Sinclair es accionista. Su desarrollo tiene la licencia de la empresa Sky In-Home Service, poseedora de los derechos de propiedad intelectual de los Spectrum de Amstrad, y el diseño corre a cargo de Rick Dickinson, encargado de diseñar los ZX 80, ZX 81 y ZX Spectrum originales.

En la página del proyecto aclaran que el desarrollo de la consola ya ha sido completado, y que ya tienen un prototipo totalmente funcional. Por lo tanto, con su campaña pretenden recaudar las 100.000 libras que necesitan para llevarla a producción, mientras de paso hacen el ruido suficiente como para dar a conocer un poco más su proyecto.

Jrtyi5w6tal5ghahdkdo

En la parte frontal de esta máquina nos encontraremos con una pantalla LCD, cuatro botones de acción primaria, tres de acción secundaria, un pad direccional y botones de encendido y menú. En el lateral superior en cambio tendremos con los botones de volumen, el cargador, una ranura microSD y un jack para auriculares.

En su interior tiene un software propio que no sólo nos permitirá jugar a los 1.000 títulos originales que vendrán incluidos, sino que nos permitirá utilizar la ranura microSD para utilizar las ROMs de cualquier juego que haya sido creado para Spectrum. Calculan por lo tanto que el catálogo de juegos puede ascender hasta los 14.000.

Si todo va bien, algo bastante posible si tenemos en cuenta que con todo un mes aún por delante la campaña ya ha recaudado el 35% de lo que piden, la ZX Spectrum Vega Plus empezará a enviarse en septiembre. Si te interesa hacerte con una has de saber que está disponible en colores negro, blanco, azul y rojo por un precio que empieza en 100 libras, unos 129,5 euros al cambio.

Enlace | Indiegogo

Comentarios cerrados
Inicio