Publicidad

'DOOM Eternal' vuelve a escena con un glorioso y sangriento tráiler que nos prepara para su lanzamiento

'DOOM Eternal' vuelve a escena con un glorioso y sangriento tráiler que nos prepara para su lanzamiento
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los juegos que esperamos para este 2020 es 'DOOM Eternal', el regreso de la por todos conocida saga de Bethesda. Desarrollado por iD Software e inicialmente programado para lanzarse en noviembre de 2019, 'DOOM Eternal' verá la luz el próximo 20 de marzo en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC.

Para amenizar la espera, la compañía ha publicado un nuevo tráiler que, como era de esperar, destaca por la bestialidad, los desmembramientos, el gore y la espada Crisol, marca de la casa de 'DOOM'. En él nos presentan no solo a la espada de DOOM Slayer, sino a nuevos enemigos como el acechador y el gladiador, pero un vídeo vale más que mil palabras.

Nuevo tráiler de 'DOOM Eternal'

Demonios y más demonios

De 'DOOM Eternal' se saben varias cosas, como por ejemplo la duración de su campaña. Se estima que esta rondará entre las 18 y 22 horas, tal y como adelantó a mediados de 2020 Marty Sratton, productor ejecutivo de iD Software. También sabemos de la existencia del DOOM Hunter, un demonio todavía más fuerte que los demás, y del modo Invasión, en el que el jugador encarnará a un demonio y podrá invadir la partida de otra persona. Dicho modo, por cierto, se habilitará mediante una actualización gratuita en el futuro.

La música corre a cargo de Mike Gordon, así que cabe esperar mucho metal

Ahora que hablamos de modos, 'DOOM Eternal' mirará por los nostálgicos implementando una perspectiva centrada del arma. Aquellos que jugasen a 'DOOM' y 'DOOM II' seguramente recuerden que el arma no se mostraba a un lado, como si la sujetáramos con las dos manos, sino completamente centrada en la pantalla. Es algo similar a lo que se hizo con el 'DOOM' de 2016 y el sistema estará de vuelta para la nueva edición que, por cierto, también llegará a Google Stadia.

Doom Eternal

Eso en lo que a modos se refiere. En cuanto a gameplay, tal y como pudimos comprobar en el E3 2019, el juego ha cambiado bastante. 'DOOM Slayer' ahora hace saltos dobles, trepa por las paredes, tiene más armas y es más bruto que nunca en las 'Glory Kills'. En nuestra prueba ya fuimos advertidos de que íbamos a morir muchas veces, no solo porque las mecánicas sean más complejas, sino porque 'DOOM Eternal' ha añadido un sistema de gestión de recursos que nos obligará a replantear la estrategia de juego. No todo iba a ser matar y matar.

Los demonios también han evolucionado para ser más... destructibles. ¿En qué sentido? En que recibirán más o menos daño en función de dónde les disparemos. El cuerpo, además, mostrará las marcas de los disparos que acertemos, y eso va más allá que un elemento gráfico. Cada demonio es distinto y responde de forma diferente a los ataques, así que habrá que entender cómo funciona cada uno de ellos para saber dónde dispararle.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios