Compartir
Publicidad

China contra la "adicción a los videojuegos": buscan prohibir títulos que "fomenten el romance o el comportamiento sexual"

China contra la "adicción a los videojuegos": buscan prohibir títulos que "fomenten el romance o el comportamiento sexual"
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China está cerca de convertirse en el país más importante para la industria de los videojuegos en todo el mundo, tanto por cantidad de jugadores como por ingresos. Hoy día sólo está detrás de Estados Unidos y se estima que para 2023, China tendrá 354 millones de jugadores online, más que la población de Estados Unidos.

Por esta razón, desde hace un par de años el Gobierno Chino está buscando regular la forma en la que los jóvenes tienen acceso a videojuegos y juegos de azar. De hecho, en China han intensificado las restricciones contra contenidos que promuevan la violencia o las ideologías que van en contra de las del Partido Comunista. Esto bajo el argumento de que estos contenidos son "peligrosos" al "provocar adicción".

China quiere que los videojuegos no tengan romance ni temáticas sexuales

Como parte de estos esfuerzos, el Gobierno Chino acaba de publicar un nuevo proyecto de ley con el que buscan regular el contenido de los videojuegos. Esta propuesta divide a los jugadores por edades y aplica reglas en cuanto a lo que pueden tener acceso.

El proyecto, que también cuenta con la participación de más de 10 compañías y desarrolladores chinos, como Tencent, Perfect World y NetEase, contempla cuatro grupos de edad: menores de 6 años; menores de 12 años; menores de 16; y mayores de 17 en adelante.

Este tipo de clasificaciones por edades no es nuevo, de hecho la mayoría de los países cuenta con una base con el objetivo de limitar el acceso a ciertas temáticas y contenido. En el caso de China esta clasificación va más allá, porque ahora buscan incluir restricciones a temáticas especificas que, aseguran, provocan adicción a los juegos.

China Poquer

Por ejemplo, los menores de 6 años no tienen autorización de jugar, a menos que se encuentre un adulto con ellos que esté supervisando y limitando el tiempo. Los menores de 16 años no pueden tener acceso a juegos donde haya escenas donde los personajes de casen y simulen que exista un matrimonio entre dos jugadores.

Un punto peculiar dentro de la propuesta, y que va dirigida a todos los grupos de edad, es que el romance entre jóvenes está prohibido en todas las historias. Los juegos tampoco deben contener tramas que "fomenten el romance" o "insinúen el comportamiento sexual" de sus personajes.

Asimismo, también se incluyen reglas en cuanto a la vestimenta femenina de los personajes virtuales, donde por ejemplo, sólo deberán usar "ropa que cubra más de tres cuartas partes de los pechos", mientras que ningún personaje podrá "usar ropa que sea inapropiada para el entorno en el que se encuentra", como un bikini dentro de una zona de combate.

Este proyecto de ley aún está en etapa de desarrollo y deberá ser revisado antes de su autorización e implementación, pero es una muestra de lo que quiere hacer el gobierno para tratar de tener un mayor control sobre una industria que crece de una forma impresionante.

Esta nueva medida se sumaría, en caso de autorizarse, a acciones como la aprobación de licencias para desarrolladores, que estuvo detenida durante algunos meses el año pasado mientras revisaban nuevas medidas. También existen restricciones para ciertos géneros, como el mahjong y el póquer, así como juegos con argumentos que giren en torno a conspiraciones dentro de los palacios imperiales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio