Un chaval compra 40.000 dólares en acciones para hacer una pregunta sobre su juego favorito en la Asamblea General de Nintendo

Claudio Luiz Castro R95vmwyn7a Unsplash
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo es un caso único en la industria de los videojuegos. La compañía nipona, que no parece interesada en competir frente a frente con gigantes como Microsoft o Sony, hace todo los posible por conservar su esencia, apostando por franquicias y personajes conocidos. Para conseguirlo, durante los últimos años ha lanzado una gran cantidad de remakes, pero algunos fans todavía esperan ansiosos por una nueva versión de sus juegos favoritos.

Momiji es uno de esos entusiastas apasionados, solo que tras esperar muchos años una nueva entrega de la saga 'F-Zero', decidió sacarse la duda preguntándole directamente a los máximos responsables de Nintendo. Y no lo hizo a través de menciones en Twitter o intentando contactase con ellos por correo electrónico. En cambio, emprendió un plan de lo más arriesgado, un plan que no tenía el éxito garantizado.

Si tienes una duda, pregunta en la junta de accionistas

El joven japonés, que según su cuenta de Twitter ha estado jugado a títulos de Nintendo desde que era un niño, sabía que si compraba la suficiente cantidad de acciones de Nintendo tendría la posibilidad de acceder a la reunión de accionistas, aunque no estaba garantizado que pudiera hacer una pregunta. Sin pensarlo demasiado, se armó del valor para desembolsar 40.000 dólares por 100 acciones de la compañía.

Afortunadamente, en la 82.ª Junta General de Accionistas de Nintendo, Momiji pudo tomar la palabra y le preguntó al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, si había considerado traer de vuelta la legendaria franquicia 'F-Zero', cuyo último título fue lanzado hace más de 15 años. Como recoge el acta de la sesión, Furukawa no dudó en responderle al joven entusiasta, aunque quizá no lo que él esperaba.

F Zero Nintendo 1

"Siendo realistas, es difícil desarrollar nuevos títulos y remakes incluyendo secuelas para todos los juegos de Nintendo que nos han pedido, pero estamos muy agradecidos que nuestros fans estén deseando que lleguen", afirmó el ejecutivo. "Siempre estamos considerando desarrollar nuevos títulos y remakes que los jugadores puedan disfrutar", añadió, sin prometer el regreso de 'F-Zero'.

Aunque la respuesta haya terminado por enterrar las esperanzas de Momiji, el joven entusiasta podrá conservar el recuerdo de haber participado de una sesión con los máximos directivos de la compañía que admira. Y claro, también podrá sentirse parte de ella al conservar las acciones que ha comprado.

'F-Zero' era una saga de videojuegos de carreras futurista creada por Nintendo y producida por Shigeru Miyamoto con personajes singulares como "Captain Falcon". Entre 1990 y 2004 se lanzaron un total de seis juegos que aparecieron en las consola Super Nintendo, Game Cube, Nintendo 64 y Game Boy Advance. ¿Habrá conseguido Momiji persuadir a los directivos de Nintendo para que lancen una nueva entrega de su juego favorito? Con el tiempo lo sabremos.

Imágenes: Cláudio Luiz Castro (Unsplash)

Super ofertas disponibles hoy

Fire Stick TV con mando por voz Alexa

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD