Con más de 3000 edificios, esta ciudad de 'Minecraft' rivaliza con los proyectos de replicar la Tierra Media o Poniente

Qf943rzbg4k71
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La labor de montar ciudades o terrenos colosales en 'Minecraft' ha abundado ya desde su lanzamiento en 2009, cuando los jugadores se dieron cuenta de que deambular por sus mundos procedurales era solo parte de la diversión. Llegaron entonces los arquitectos aficionados que han replicado entornos de distintas obras de ficción, o bien han creado, con muy diversas fuentes de inspiración, sus propias construcciones.

Captura De Pantalla 2021 08 31 A La S 13 21 43

El modo Creativo, que permite al jugador volar, exprimir al máximo el motor del juego y le brinda la posibilidad de no preocuparse por las barras de energía del modo Supervivencia, es el lugar escogido por estos jugadores más interesados en la construcción que en los desafíos de resistencia. Son ellos los que han construido escenarios como Kingdoms Of Greymane, que tardó siete años en finalizarse, la Night City de 'Cyberpunk 2077', mundos de fantasía como Poniente de 'Juego de tronos' o la Tierra Media (trabajos ingentes que aún están sin acabar) o incluso el propio planeta Tierra a escala 1:1.

A plantarles cara llega la espectacular ciudad de Lithonia, una construcción ficticia con una extensión de 900x900 bloques y más de 3000 edificios con sus correspondientes interiores. Se trata del proyecto más ambicioso que emprende el estudio Varuna, que no es un grupo de aficionados apilando bloques en sus ratos libres, sino una empresa que se dedica profesionalmente a ello: en Varuna trabajan 44 arquitectos, desarrolladores y otros técnicos de 14 países, y han dado a luz a construcciones para empresas como Microsoft.

Captura De Pantalla 2021 08 31 A La S 13 23 12

Entre otros proyectos previos de Varuna hay cosas como la oscura ciudad gótica de Nomport, el espacio para el festival de música Zulu Republic, una espectacular torre inspirada en la de Rapunzel, o un hub para Pixelmon, un proyecto de mod para Minecraft basado en el universo de Pokémon que acabó cerrando por vulneración de derechos. Lithonia, sin embargo, es la construcción más ambiciosa y extensa de Varuna, que cuenta con más de cuarenta en su cartera.

Un paseo por Lithonia

La ciudad ha tardado tres meses y más de mil horas en ser planificada y construida. Todas las calles e interiores de los edificios han sido también construidos y la gran ciudad está generada en torno a tres grandes torres que protegen al conjunto de los invasores. Dentro de la ciudad, el edificio más importante es el del ayuntamiento, que incluye un espacio que hace las funciones de sala para juicios, así como cinco salas adicionales.

¿El problema de la construcción? Es absolutamente privada. Aunque la ciudad de Lithonia está ampliamente documentada en lo gráfico en la web de Varuna e incluye rendiciones virtuales del ayuntamiento para visitar sus zonas interiores, fue un encargo de un cliente privado. Así que de momento no encontrarás las calles de Lithonia en servidores como Togethercraft, donde abundan las construcciones de fans. Una pena, pero como en cualquier país exótico real que no esté al alcance de nuestro bolsillo, tendremos que conformarnos con las postalitas.

Comentarios cerrados
Inicio