Publicidad

En Las Vegas quieren que Elon Musk, a través de The Boring Company, construya el nuevo sistema de transporte subterráneo

En Las Vegas quieren que Elon Musk, a través de The Boring Company, construya el nuevo sistema de transporte subterráneo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La zona del 'Strip' en Las Vegas es un desastre en cuanto a movilidad, tratar de moverse en algún vehículo es una verdadera pesadilla y más si hay algún evento grande, como el CES. La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), quienes son en gran medida los responsables de atraer turismo a la ciudad, lo saben y ya tiene un ambicioso plan entre manos que, al menos en el papel, tiene muy buena pinta.

La LVCVA quiere que The Boring Company, la empresa de túneles de Elon Musk, construya el nuevo sistema de transporte subterráneo de Las Vegas, el cual tendría varias etapas e iniciaría ahora que se inaugure el nuevo 'hall' del Centro de Exhibiciones (LVCC), donde se lleva a cabo el CES, y que precisamente quieren que inicie operaciones durante el arranque del CES 2021.

Entraría en operaciones para el CES 2021

Actualmente The Boring Company ya está trabajando en tres proyectos basados en su sistema de túneles desarrollado por Elon Musk: uno en Los Ángeles, otro en Chicago y uno más en Maryland. En estos tres casos aún no hay fecha para que estén operativos, aunque Musk ya nos presentó a finales del año pasado cómo funcionaría y parte de la idea general.

Potential Lvcc Loop Station Locations Final Configuration To Be Determined By The Lvcva Board

Lo que plantea la LVCVA es algo relativamente pequeño con posibilidades de crecimiento, y es que la ventaja de Las Vegas es que la zona de 'Strip' es pequeña y el trabajar debajo de la ciudad no afectaría ni a la obra ni la operación habitual de la ciudad.

Entrance To Lvcc Loop Outside New Exhibition Hall 0 Render del nuevo 'Hall' del Centro de Convenciones de Las Vegas, que será inaugurado en el CES 2021.

La LVCVA tiene planeado invertir entre 30 y 55 millones de dólares y el proyecto abarcaría por el momento sólo el LVCC, creando un sistema de túneles subterráneos para transportar gente entre los 'halls' por medio de un vehículo autónomo y eléctrico con capacidad para 16 personas. Por ello, la LVCVA cree que sólo sería necesario máximo un año para que esté listo.

La idea de este nuevo medio de transporte surgió cuando en diciembre del año pasado la LVCVA solicitó propuestas a diversas empresas. En total se recibieron nueve propuestas que iban desde tranvías hasta un nuevo monorraíl, en ese momento la propuesta de The Boring Company era la más interesante. Posteriormente se pidió un proyecto basado en requerimientos específicos, de donde se recibieron seis y se eligió el de la compañía de Elon Musk al ser el más viable, barato y eficiente.

Las Vegas Tbc

Otra de las ventajas que ofrecía la propuesta de The Boring Company era su posibilidad de ampliación, ya que en un futuro se podrían crear nuevas estaciones a lo largo del 'Strip' para conectar con los hoteles más importantes de la zona, así como con el nuevo estadio e incluso el aeropuerto y hasta una ampliación más grande hacia Los Ángeles.

Ahora lo siguiente será que los directores de la LVCVA aprueben la propuesta, que se pondrá a votación el próximo 12 de marzo, ya que el proyecto final se dará a conocer en junio durante la reunión de negociación de contratos de Las Vegas, que es cuando sabremos si Elon Musk se apunta si cuarto proyecto para The Boring Company y que sobre el papel tiene todo para ser el primero en ser inaugurado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir