Uber es declarada culpable de robar información confidencial a Waymo (Google) referente a sus coches autónomos

Uber es declarada culpable de robar información confidencial a Waymo (Google) referente a sus coches autónomos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos la primera resolución del caso Waymo contra Uber, donde se ha encontrado que Uber, concretamente Anthony Levandowski quien trabajó para Google, tiene en su propiedad más de 14.000 archivos confidenciales propiedad de Google. Dichos archivos deberán ser devueltos a Wyamo a más tardar el 31 de mayo, además de Levandowski ha quedado inhabilitado para trabajar en cualquier relacionado con sensores LIDAR, que son pieza esencial en los coches de conducción autónoma.

A pesar de que Waymo buscaba bloquear el uso de esta tecnología e incluso el cierre del laboratorio de conducción autónoma de Uber, es una victoria importante para la compañía de Alphabet. La compañía recibirá de vuelta todos sus documentos y tendrá en la mira a Uber, quien no podrá usar nada de este material a menos que lleguen a un acuerdo con Waymo.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

El juicio final será en octubre

Como sabemos, Levandowski trabajó como ingeniero para Google dentro del departamento de conducción autónoma, quien en enero de 2016 dejó la compañía para fundar Otto, una empresa de camiones autónomas que en agosto de ese mismo año fue adquirida por Uber por 680 millones de dólares.

De acuerdo a la sentencia del juez William Alsup de San Francisco, cuando Uber adquirió Otto y contrató a Levandowski sabía o debía saber que el ex-ingeniero de Google tenía en su poder material confidencial de su ex-compañía, el cual no podría ser usado sin autorización.

Uber4 0

Esta resolución también puede ser considerada un triunfo para Uber, ya que no tendrán que pagar un céntimo a Google por haber tenido en su propiedad información confidencial y además podrán seguir trabajando en sus propios desarrollos. La parte más complicada se la lleva por supuesto Levandowski, quien ha sido retirado como director del departamento de conducción autónoma en Uber y ahora sólo figura como "jefe", pero no podrá tener acceso a los desarrollos de la compañía, no al menos que hasta que todo termine.

Por otro lado, esta batalla legal aún no termina ya que el juicio está programado para octubre de este año donde se cree que incluso Levandowski podría ser encarcelado por incumplir cláusulas de secretos industriales en Google, las cuales, además, usó en su beneficio para fundar una compañía y posteriormente venderla.

Waymo y Lyft se unen en contra de Uber

Pero esto no es todo, ya que hoy también se ha dado a conocer que Waymo y Lyft están cerrando una alianza para el desarrollo de coches conducción autónoma que beneficiarán el uso de flotillas de transporte privado. Aquí hay que recodar que Lyft es hoy día el principal competidor de Uber en Estados Unidos, y con esto Lyft se hace de un aliado muy poderoso que lo ayudará en su batalla contra una golpeada Uber.

Comentarios cerrados
Inicio