Publicidad

Tesla planea un nuevo modelo compacto y con diseño europeo: Elon Musk comenta por qué tiene sentido un diseño local

Tesla planea un nuevo modelo compacto y con diseño europeo: Elon Musk comenta por qué tiene sentido un diseño local
32 comentarios

Es un rumor que ha ido incrementando a medida que la Gigafactory de Berlin ha ido tomando forma (con algún que otro incidente). Tesla está cada vez más cerca de hacer realidad un nuevo modelo de vehículo diseñado por y para Europa. En una conferencia celebrada recientemente, Elon Musk ha confirmado la idea de que estén planteándose un modelo diseñado en Europa y con los gustos de los europeos.

Además de la fábrica de Berlín, Tesla también prepara un centro de diseño en Alemania. La idea es utilizar este centro de diseño para crear un nuevo automóvil eléctrico local y con talento local.

Screenshot Concepto de un coche compacto de Tesla.

Ahora, en una entrevista concedida por Elon Musk para una conferencia alemana, el CEO expresa su idea para crear este coche propio europeo. Según él, la razón más importante detrás del nuevo programa de vehículos es atraer nuevos talentos de Europa.

"Creo que hay mucho talento, diseñadores e ingenieros talentosos, en Europa. [...] quieren trabajar en algún lugar donde estén haciendo un trabajo de diseño original [...] creo que es importante para atraer al mejor talento para hacer un diseño original" indicó Elon Musk.

Con el punto de mira en el Volkswagen ID 3

Cómo sería exactamente este nuevo vehículo eléctrico de Tesla no está aún claro. Sin embargo, todo apunta a que estaríamos ante un coche compacto. "En Europa, creo que tendría sentido hacer, supongo que un coche compacto, tal vez un hatchback o algo así", expresó.

No es en vano, los coches en Europa son más pequeños en volumen que los coches en Estados Unidos. Es una cuestión de gustos y también implica más comodidad para el usuario tener un vehículo que se asemeje en tamaño al del resto del mercado, estando así adaptado también al entorno en el que se encuentra.

s Concepto de un Tesla compacto basado en filtraciones. Vía Autocar.

En este aspecto, quien parece estar tomando la delantera en Europa en cuanto a vehículos compactos se refiere es Volkswagen con su recién estrenado Volkswagen ID.3 eléctrico. Apunta a que se va a convertir en el coche eléctrico compacto de referencia en Europa y desde luego Tesla lo tiene en el punto de mira.

La Gigafactory de Berlín comenzará a operar en verano de 2021 si las cosas no se complican. Veremos entonces si deciden lanzar un nuevo modelo al mercado o si por lo contrario se dedicarán a replicar los actuales Tesla Model 3, Model S, Model Y y Model X.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio