Publicidad

Tesla abre la posibilidad de licenciar Autopilot y proporcionar motores y baterías a otros fabricantes

Tesla abre la posibilidad de licenciar Autopilot y proporcionar motores y baterías a otros fabricantes
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El CEO de Tesla, Elon Musk, publicó un tuit ayer en el que indicaba que la compañía estaría "abierta a licenciar el software y proporcionar tanto sistemas de propulsión como baterías para otros fabricantes".

El anuncio es sorprendente y en él incluiría incluso a Autopilot, el sistema de asistencia a la conducción, que por tanto podría acabar formando parte de los modelos de otros fabricantes. Musk afirmaba que "¡estamos intentando acelerar el uso de energía sostenible, no aplastar a los competidores!".

Tecnología de Tesla en coches que no son de Tesla

Los comentarios venían a raíz de un artículo de Teslerati en el cual se indicaba cómo algunos fabricantes alemanes parecían estar logrando acortar distancias con Tesla a la hora de producir coches eléctricos.

Volkswagen es uno de esos fabricantes, y con su nueva familia de eléctricos —con el ID.3 y el ID.4 como primeros integrantes— no solo plantea competir con Tesla, sino licenciar su plataforma a otros fabricantes. Llegó a un acuerdo con Ford, por ejemplo, y parece que esa tendencia de no cerrar la tecnología de eléctricos y vehículos autónomos a desarrollos propios está popularizándose.

Tesla llegó a proporcionar esos trenes motores y esas baterías a fabricantes como Mercedes-Benz y Toyota en el pasado —ambas eran accionistas de la empresa de Musk— pero detuvo aquel programa en 2015.

El propio Musk ya indicó en 2014 que ofrecería su propiedad intelectual de forma gratuita a empresas que quisieran aprovecharla de buena fe. Ese no siempre es el caso y no evita que la empresa actúe en caso contrario, como ha ocurrido recientemente con Rivian.

Como apuntan en Elektrek, la empresa china Xpeng le tomó la palabra a Musk y comenzó a usar esa tecnología en sus vehículos. Tesla acabó demandándola, aunque el litigio se centró en que según Tesla, Xpeng había robado el código fuente de Autopilot.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios