Publicidad

Smart producirá sólo coches eléctricos a partir de 2020: el primer fabricante en hacer la transición completa

Smart producirá sólo coches eléctricos a partir de 2020: el primer fabricante en hacer la transición completa
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ningún coche fabricado por Smart a partir del año que viene será de combustible. Esta es la decisión que ha tomado Daimler AG con su marca de coches urbanos Smart. Actualmente Smart ya dispone de algunos coches en variantes eléctricas, pero para 2020 esperan electrificar toda la flota, no producir ninguno más con gasolina.

Esta decisión, de cumplirse, convertirá a Smart en el primer fabricante de coches en cambiar por completo de motores de combustión a motores eléctricos. De cumplirse, pues en 2018 prometieron algo similar para este 2019.

Fabricar coches 100% eléctricos también supone un aumento en los costes de fabricación, algo más altos que si de coches de combustión se tratase. Algunos rumores apuntaban en 2018 a que Daimler AG llevaría la producción de los coches eléctricos a China para reducir costes de fabricación. En China la marca tiene como socio al fabricante de coches BAIC Group.

Smart forfour EQ Parte trasera del Smart forfour EQ.

Eléctricos pensados para ciudad

Actualmente Smart cuenta con un total de tres modelos de coche que tienen variantes eléctricas. Se trata de Smart forfour EQ, Smart fortwo EQ y Smart EQ fortwo cabrio. Como es característico de la marca, son coches muy compactos y con una enorme maniobrabilidad gracias a su tamaño, ideales para entornos urbanos. Es en entornos urbanos donde lo tienen más fácil los coches eléctricos también, pues permite circular con autonomías inferiores gracias a que existen más puntos de carga que en largas distancias.

Si nos fijamos por ejemplo en el Smart forfour EQ, el modelo eléctrico de cuatro plazas de Smart, vemos que tiene una autonomía de 155 kilómetros. Gracias a una batería de 17,6 kWh se puede cargar en tres horas y media con un Wallbox de 20Ah o al 88% en 45 minutos con un cargador de 22 kW trifásico. Cifras relativamente pequeñas que aprovechan la menor autonomía que se requiere en una ciudad

Smart además ya tiene una importante presencia en entornos urbanos con sus coches eléctricos. La flota de car2go, el servicio de alquiler de coches por minutos, está compuesta por vehículos Smart en su versión eléctrica. Actualmente Smart EQ fortwo, Smart EQ forfour y Smart fortwo ED.

Más información | Daimler

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir