Publicidad

SEAT e-Scooter es la primera moto de SEAT: 100% eléctrica, con autonomía de 115 km y velocidad máxima de 100 km/h

SEAT e-Scooter es la primera moto de SEAT: 100% eléctrica, con autonomía de 115 km y velocidad máxima de 100 km/h
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

SEAT presenta su scooter eléctrica, la primera motocicleta en la historia de la compañía. Ha sido durante la novena edición del Smart City Expo World Congress de Barcelona, donde el fabricante español ha mostrado su concepto de moto eléctrica que llegará en 2020, ha dado a conocer una nueva versión de su patinete eléctrico y ha explicado la creación de una nueva unidad de negocio centrada en soluciones de movilidad urbana.

La SEAT e-Scooter es un moto 100% eléctrica, con una potencia equivalente a las motos de 125 cc y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Para su realización, la marca del Grupo Volkswagen se ha asociado con el fabricante barcelonés Silence, especializado en este ámbito. Estos son todos los detalles de la nueva SEAT e-Scooter, uno de los vehículos que marcan esta nueva estrategia de SEAT respecto a la movilidad en la ciudad.

SEAT entra en el mercado de las motocicletas eléctricas

Seat Escooter 5

La SEAT e-Scooter es un concepto de moto eléctrica que se pondrá a la venta el año que viene. Cuenta con un motor de 7kW de potencia nominal, con picos de 11kW (14,8CV). Es el equivalente a una moto de 125 cc, por lo que se podrá conducir con el carnet de coche A1 o con permiso B y tres años de antigüedad.

Contamos con un par motor máximo de 240 Nm y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Para esta velocidad contamos con un modo Sport especializado, aunque lo habitual será circular en ciudad a velocidades más bajas. Respecto a la aceleración, SEAT informa que será capaz de alcanzar los 50 km/h en solo 3,8 segundos.

Moto Seat

Según el test WMTC, la e-Scooter contará con una autonomía de 115 kilómetros, un rango inferior a lo que hemos visto en algunas scooters eléctricas recientes como la Super SOCO CPx.

La batería de la motocicleta se puede extraer y cargar en casa o en cargadores públicos. El coste estimado de esta carga será de 0,7 euros por cada 100 kilómetros.

Seat

Pese a la colaboración con Silence, con planta de Molins de Rei (Barcelona), la e-Scooter ha sido fabricada como si fuera una moto nueva. Su diseño destaca por un frontal bajo, faros LED mínimos y un espacio para dos ocupantes. Bajo el asiento hay espacio para almacenar dos cascos.

Se trata de una moto conectada, por lo que los usuarios podrán rastrear el nivel de carga o localización de la moto a través de una aplicación para el móvil.

SEAT Urban Mobility, la apuesta por la movilidad urbana del fabricante español

Seat Escooter 9

La ofensiva de SEAT por la movilidad urbana ha llevado al fabricado a crear una unidad de negocio dedicada. Además de la motocicleta, SEAT ha presentado su nuevo e-Kickscooter. En esta unidad también se ubicará la plataforma de carsharing de SEAT, Respiro. Así como el microcoche eléctrico, el SEAT Minimó presentado en el pasado Mobile World Congress con una autonomía de 100 kilómetros o el SEAT Mii eléctrico, un económico coche eléctrico con 260 km de rango.

Para esta nueva SEAT e-Scooter todavía no hay precio, aunque sí se ha confirmado su comercialización para 2020. Siguiendo el precio de la Silence S01 de 6.250 euros, el nuevo modelo de SEAT podría situarse en un nivel de precio similar.

SEAT también ha confirmado que su primera motocicleta estará disponible tanto para particulares como para flotas destinadas a servicios compartidos.

Más información | SEAT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir