Publicidad

El Polestar Precept es el misterioso sedán 100% eléctrico de la submarca de Volvo que hará uso de Android Automotive

El Polestar Precept es el misterioso sedán 100% eléctrico de la submarca de Volvo que hará uso de Android Automotive
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses Polestar, la marca de coches eléctricos que ha creado Volvo, inició la producción del Polestar 1, un híbrido que sería el primer paso hacia una ambiciosa carrera en el segmento de los coches eléctricos.

En esa batalla es en la que hará su aparición el Polestar Precept, un vehículo 100% eléctrico del que ahora conocemos algunos detalles superficiales y del que también podemos compartir sus líneas de diseño. Poco podemos adelantar en cuanto a su autonomía y prestaciones, pero hay un dato interesante: será uno de los primeros coches en presumir de integrar la nueva plataforma Android Automotive de Google.

Un coche que intenta ser más "verde"

En el discreto adelanto del Polestar Precept sus creadores nos haban entre otras cosas de la apuesta por la sostenibilidad: los paneles interiores y los respaldos de los asientos están hechos de compuestos especiales que permiten reducir en un 80% los residuos plásticos y en un 50% el peso.

Precept4

Además esos asientos han sido creados con una técnica de tejidos 3D creados a partir de PET (tereftalato de polietileno) mientras que las alfombrillas se han creado con restos de redes de pesca recuperados y reciclados para este propósito.

Esa apuesta es destacable y se une un coche que es 100% eléctrico, aunque en Polestar no ofrecen datos sobre el impacto ambiental de producir el coche como tal, por ejemplo.

Precept7

El otro detalle interesante de este particular 'teaser' de la compañía es el hecho de que integrarán Android Automotive como plataforma de infotainment en el coche, un desarrollo que va más allá de Android Auto y que convertirá teóricamente a este modelo en uno de los primeros en integrarla tras su predecesor, el Polestar 2.

En el salpicadero contaremos con una pantalla de 12,5 pulgadas para el conductor y una principal de 15 pulgadas en el centro del salpicadero, pero en Polestar aseguran que están preparando el sistema para evitar distracciones. Los sensores de proximidad y el seguimiento de los ojos del conductor permitirán según sus responsables "ofrecer información de manera controlada".

Precept6

Habrá que esperar al Salón de Ginebra que se celebra del 5 al 15 de marzo para conocer más detalles de un sedán completamente eléctrico que podría plantear una interesante alternativa en un mercado cada vez más competitivo. Será allí cuando probablemente conozcamos detalles mucho más llamativos como su autonomía o las prestaciones de su motor eléctrico.

Vía | The Verge
Más información | Polestar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios