La Marina Real británica está probando el uso de jetpacks para abordar barcos y lidiar con piratas en alta mar

La Marina Real británica está probando el uso de jetpacks para abordar barcos y lidiar con piratas en alta mar
43 comentarios

Los jetpack han sido el futuro en muchísimas películas y obras de ciencia ficción. Tras verlos en diferentes demostraciones acrobáticas, finalmente parece ser que están siendo utilizados en entornos reales. La ultima prueba de ello nos la ofrece la Marina Real británica, que ha utilizado un jetpack para abordar un barco en alta mar.

Se trata de una colaboración entre Gravity Industries y la Marina Real británica. Gravity Industries es una empresa basada en Reino Unido que se especializa en la creación de jetpacks y su equipo es una mochila con propulsores y dos propulsores extra en los brazos del piloto para poder dirigir el vuelo.

Las pruebas se llevaron a cabo durante tres días en el patrullero HMS Tamar de la Marina Real. Durante estos tres días la Marina Real probó diferentes operaciones con el jetpack para visitar, abordar, registrar e incautar un barco enemigo simulado. Esencialmente estamos ante un soldado partiendo en jetpack desde una embarcación pequeña hasta la grande, una vez ahí deja caer una escalera para que los otros puedan subir también al barco fácilmente.

Las imágenes desde luego son sorprendentes y demuestran las capacidades que puede tener un jetpack en entornos militares como este. Indican que puede ser de gran utilidad a la hora de abordar barcos pirata o simplemente combatir la piratería en alta mar. Ahora bien, falta ver cómo es fuera de una simulación, donde el enemigo además de dificultar la operación, puede dispararte.

Royal Marines Main 1280x720

Jetpacks en el mundo real

Previamente hemos visto el uso de jetpacks principalmente en eventos acrobáticos o de demostración. Dubai nos deleitó con vuelos junto a gigantescos aviones o por la ciudad. Pero también hemos visto a pilotos cruzar el Canal de la Mancha usando un jetpack por ejemplo.

En soluciones más prácticas, la propia Gravity Industries utilizó unos meses atrás un jetpack para operaciones de rescate de paramédicos. Una vez más, en tierras británicas y con autoridades británicas. En casos así quizás sea donde más uso y provecho se le puede dar a un jetpack.

Vía | Insider

Temas
Inicio