Compartir
Publicidad
Publicidad

Las impresoras 3D quieren hacer que los McLaren de la F1 sean mejores que nunca

Las impresoras 3D quieren hacer que los McLaren de la F1 sean mejores que nunca
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Fórmula 1 de McLaren ha anunciado un cambio singular en su equipamiento para el próximo gran premio de Bahrain: se llevarán con ellos una impresora 3D que permitirá que puedan imprimir algunas partes del coche de forma rápida y sencilla a la hora de reducir el peso del coche y hacerlo aún mejor.

Esa decisión llega tras el acuerdo al que han llegado McLaren y Stratasys, y supone una singular aplicación de la tecnología de impresión 3D en un segmento tan competitivo y especializado como el de la Fórmula 1. Veremos si eso ayuda a la escudería a ganar puestos o carreras.

Perfectas para el prototipado rápido de piezas

Los responsables de los McLaren MCL32 aprovecharán la impresión 3D en diversas partes del coche como por ejemplo los alerones traseros. Las ventajas no solo se notan sobre la pista, sino a nivel de producción: los tiempos de fabricación de esas piezas se reducen a días u horas en lugar de semanas, algo que permite comprobar las mejoras para ponerlas en práctica mucho más rápidamente.

Strata2 Esta es la impresora 3D de Stratasys utilizada por ejemplo para el prototipado de los alerones traseros para los McLaren MCL32.

Neil Oatley, responsable del desarrollo y diseño de los McLaren, explicaba que "la capacidad de probar nuevos diseños rápidamente es crítico para hacer que el coche sea más ligero, y sobre todo para incrementar el número de iteraciones tangibles a la hora de mejorar el rendimiento del coche".

La impresora 3D encargada de estas tareas será la Stratasys uPrint SE Plus, que en realidad formará parte de un complejo equipamiento de la escudería, que cuenta con sistemas FDM (Fused Deposition Modelling) y PolyJet para el prototipado de nuevos coches y piezas. Toda ayuda es poca para luchar contra Ferrari y Mercedes este año.

Vía | Engadget
Más información | McLaren
En Xataka | Monoplazas más veloces y más difíciles de conducir: así son los coches de las escuderías de Fórmula 1 para 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos