Publicidad

El Kia EV6 se deja ver (un poco): este SUV 100% eléctrico promete carga a 800 V y una autonomía que ronda los 500 km

El Kia EV6 se deja ver (un poco):  este SUV 100% eléctrico promete carga a 800 V y una autonomía que ronda los 500 km
16 comentarios

Kia se quiere olvidar de los motores de combustión. La firma quiere tener disponibles siete coches totalmente eléctricos para 2027, y para lograrlo se ha aliado con Hyundai, con la que comparte la plataforma E-GMP.

El primer fruto de esa iniciativa será el Kia EV6, un SUV 100% eléctrico que comparte muchas características con el IONIQ 5. Este fabricante ya ha mostrado algunas imágenes en las que se vislumbra el diseño de un coche que presumirá de carga rápida y de una autonomía de unos 500 km.

El EV6 es el primero de una estirpe

El teaser mostrado por Kia deja entrever las líneas de este todocamino con una cintura trasera elevada y un diseño con detalles desde luego atractivos que podremos conocer más en detalle muy pronto, cuando Kia presente el modelo de forma completa.

Hasta entonces hay muchas incógnitas, pero sí sabemos que el vehículo es el primero de Kia que aprovecha la plataforma E-GMP que será la base de la transformación total de este fabricante cuya apuesta por los eléctricos comienza por el EV6.

Esta nomenclatura se mantendrá para todos los modelos de la firma, que irán desde el EV1 al EV9 en función del tamaño de cada vehículo. Estamos por tanto ante uno de los modelos más ambiciosos, y de hecho compartirá algunas características con el Hyundai IONIQ 5 que conocimos recientemente.

Ev6 1

Así, se espera que se ofrezcan dos configuraciones: una con motor trasero y otra con motores trasero y delantero que alcanzaría una potencia combinada máxima de 306 CV.

Ev6 2

Este SUV debería ir de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos, pero más relevante que eso es su autonomía, que dependerá de la capacidad de las baterías. Estas estarán disponibles en dos variantes: una de 58 kWh y otra de 72,6 kWh con la que se llegará a los 500 km de autonomía.

Ev6 3

Esas baterías además se beneficiarán de la carga rápida a 400 V y también a 800 V que hasta ahora solo se habían visto en los Porsche Taycan. Con instalaciones de carga de 200 kW podremos recargar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en tan solo 18 minutos, pero si queremos hacer una parada más corta tendremos aproximadamente 100 km de autonomía adicional con una carga de unos 5 minutos.

Se espera que el Kia EV6 se presente definitivamente en pocos días, ya que el fabricante prometió lanzarlo mundialmente durante el primer trimestre de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio