Publicidad

Harley-Davidson detiene la producción y entregas de su motocicleta eléctrica LiveWire tras haber detectado un fallo

Harley-Davidson detiene la producción y entregas de su motocicleta eléctrica LiveWire tras haber detectado un fallo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Harley-Davidson está cambiando de rumbo hacia una mentalidad centrada en energías renovables, con lo que ahora buscan atacar un nuevo segmento de mercado pero sin abandonar su legado. Parte de estos cambios es la llegada de la LiveWire, su primera motocicleta eléctrica, de la que hemos venido escuchando desde 2014.

Tras varios años de espera, este 2019 fue el elegido para que la LiveWire saliera a la venta y comenzara sus entregas. Sin embargo, no todo está saliendo como Harley-Davidson planeaba, ya que anunciaron que detendrán la producción y las entregas de su moto eléctrica debido a que han detectado un fallo.

Harley afirma que la moto eléctrica sigue siendo segura de usar

Harley-Davidson no ofrece muchos detalles, sólo mencionan que "después de descubrir un fallo en los controles de calidad finales", han decidido detener la producción y las entregas de la LiveWire hasta nuevo aviso. Según el fabricante, se trata de una "condición fuera de los estándares" pero de la que no ofrecen más información.

La compañía afirma que la LiveWire es segura, pero está pidiendo a aquellos usuarios que ya la recibieron, que sólo la carguen en los concesionarios autorizados. Según The Wall Street Journal, esto podría indicar un problema con cargarlas a bajo voltaje, como en los enchufes domésticos, aunque Harley no especificado que ésta sea la razón.

Las motocicletas LiveWire recientemente iniciaron sus entregas el pasado mes de septiembre, esto tras iniciar su reservas a inicios de este 2019. La Harley LiveWire tiene un precio de 29.799 dólares y esto afectando sus ventas, ya que la mayoría de los compradores han sido viejos fans de la marca, mientras que los jóvenes, el mercado al que busca llegar la compañía, no ha optado por ella debido a su elevado precio.

Harley también mencionó que ya están trabajando en realizar pruebas para reiniciar la producción y entregas de la LiveWire, pero sin ofrecer una fecha tentativa.

"Como líderes en la electrificación de motocicletas, hemos entregado nuestras primeras motocicletas LiveWire a distribuidores autorizados. Recientemente descubrimos una condición fuera de los estándares durante una revisión final de calidad; detuvimos la producción y las entregas; y comenzamos pruebas y análisis adicionales, que están progresando bien. Estamos en estrecho contacto con nuestros distribuidores y clientes de LiveWire y les hemos asegurado que pueden seguir conduciendo sus motocicletas. Como de costumbre, mantenemos la alta calidad como nuestra máxima prioridad."

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir