Publicidad

Harley-Davidson ahora quiere llegar a los más jóvenes y estrena su primera bicicleta eléctrica para niños a partir de tres años

Harley-Davidson ahora quiere llegar a los más jóvenes y estrena su primera bicicleta eléctrica para niños a partir de tres años
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Harley-Davidson está atravesando una interesante reestructura y cambio de mentalidad, ya que tras décadas de ser sinónimo del "estilo de vida americano", ruido y potencia, ahora buscan arrancar el 2020 con la mirada puesta en la electrificación y una nueva generación de consumidores que precisamente se aleja de todo lo que promovía Harley.

El primer ejemplo de esto ya lo vimos con la costosísima LiveWire, su primera motocicleta eléctrica que se empezará a entregar este mismo año, así como los primeros prototipos de una bici eléctrica, un ciclomotor y hasta una moto para motocross, todos eléctricos. Pero ahora nos acaba de sorprender a todos con el lanzamiento de una bicicleta eléctrica dirigida al segmento joven de la población, pero de verdad joven... muy joven, ya que son bicis eléctricas para niños a partir de 3 años.

Harley Davidson Electric Balance Bikes 3

Harley-Davidson IRONe12 e IRONe16 con velocidades de hasta 14,5 km/h

Se trata de un lanzamiento sumamente curioso, ya que se trata de las primeras bicis eléctricas que lanza Harley en su historia, pero además están centradas para que sean usadas por los niños. Llevan por nombre IRONe12 e IRONe16 y la única diferencia es el tamaño, ya que la primera es para peques de entre 3 y 5 años, mientras que la segunda es para los niños de entre 5 y 7 años.

La Harley-Davidson IRONe12 tiene ruedas de 12 pulgadas (30 cm), una altura de asiento de 33 cm y pesa 7,7 kg. Mientras que la Harley-Davidson IRONe16llega con ruedas de 16 pulgadas (40 cm), un asiento con altura de 43 cm y un peso de 8,6 kg. Ambas bicis eléctricas integran el mismo motor eléctrico y potencia, de los cuales no se han dado a conocer los detalles técnicos.

Según Harley, sus bicis eléctricas cuentan con una batería de iones de litio extraíble y recargable, la cual ofrece entre 30 y 60 minutos de autonomía por cada 30-60 minutos de carga. El objetivo es que mientras se usa una batería podremos tener una, o varias, con carga para que no pare la acción.

La altura del sillín es ajustable y el objetivo es que los pies del niño alcancen el suelo, ya que la idea de las bicis es que aprendan a mantener el equilibrio mientras ajustan la velocidad, por lo que no encontraremos pedales. Todo el movimiento se hará por medio del motor y la velocidad que se desee. También se integra un reposapiés desmontable, el cual servirá para cuando el niño tenga confianza y ya domine por completo el equilibrio de la bici.

Harley Davidson Electric Balance Bikes 4

Por lo anterior, las Harley-Davidson IRONe12 e IRONe16 cuentan con tres modos de potencia: entrenamiento, estándar y avanzado, o rojo, amarillo y verde. En el primero la bici alcanzará una velocidad máxima de 8 km/h, en el segundo 11,27 km/h, y finalmente en el tercero tendremos la máxima velocidad de la bici que será de 14,5 km/h. Ahora que si no deseamos alguna de estas velocidades, se puede configurar una velocidad límite para cualquiera de los tres modos.

Al tratarse de un producto de Harley, los acabados y materiales han sido pensados para uso rudo y la seguridad de los niños, según la compañía, por lo que el marco de aluminio TIG mientras que la horquilla es de acero estilo BMX.

La Harley-Davidson IRONe12 tendrá un precio de 649 dólares mientras que la IRONe16 costará 699 dólares, ambas saldrán a la venta primero en Estados Unidos en los próximos días para tratar de convertirse en el regalo perfecto de la temporada navideña.

Harley Davidson Electric Balance Bikes 2
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir