Publicidad

Gogoro Eeyo, una bicicleta eléctrica con 88 km de autonomía, apenas 12 kg de peso y un espectacular diseño

Gogoro Eeyo, una bicicleta eléctrica con 88 km de autonomía, apenas 12 kg de peso y un espectacular diseño
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Soy muy maniático con la tecnología y cómo el diseño del producto se ve afectado por ella. Afortunadamente la utilidad no está siempre reñida con la estética, pero bicicletas eléctricas con un diseño sobresaliente se pueden contar con los dedos de una mano. Eeyo, la primera bicicleta eléctrica del fabricante de scooters Gogoro, entra en esta lista.

Recién presentada, esta nueva bicicleta eléctrica presume de mantener un diseño cuidado y sencillo que oculta el motor eléctrico y otros componentes que puedan entorpecer el uso. Ligera de apenas unos 12 kilogramos de peso, la Eeyo hace uso de una estructura de fibra de carbono para su cuadro y coloca su motor eléctrico directamente en el buje de la rueda trasera.

 Qué esconde en su interior Eeyo

La bicicleta tiene en su interior un motor que Gogoro ha llamado Eeyo Smartwheel. Tanto el motor como la batería del mismo se encuentran en el buje trasero, dejando toda la parte central de la bicicleta libre de motores y sólo con los pedales. Lo cierto es que no es algo revolucionario, ya hay marcas que lo hacen, pero sí que lo hace de una forma más disimulada.

Gogoro Eeyo

Con este motor Eeyo consigue una velocidad máxima de unos 30 kilómetros por hora. En todo momento se necesita pedalear para mover la bicicleta, no hay ningún modo de funcionamiento único del motor. La bicicleta permite dos modelos de ayuda con más o menos fuerza por parte del motor. Unos sensores analizan cuánto está pedaleando el usuario para enviar más fuerza desde el motor o menos según se necesite.

Gogoro Eeyo

En cuanto a autonomía se refiere la batería de 123 Wh ofrece un total de 40 millas (64 km) de autonomía en modo 'Sport' y 55 millas (88 km) en modo 'Eco'. Básicamente en el primero de ellos hay más ayuda por parte de la bicicleta a la hora de pedalear que en el segundo. Se requieren dos horas y media para una carga completa de la batería. Acabando con la batería, no hay forma de extraerla, por lo que cuando toque cargarla se deberá llevar la bicicleta allí donde se quiera cargar.

Gogoro Eeyo

Finalmente, merece la pena destacar la app para smartphones de la bicicleta. Depende directamente de ella para bloquear y desbloquear la bicicleta, así como cambiar entre los diferentes modos de ayuda asistida del motor. La app se sincroniza con la bicicleta y sus sensores para mostrar datos de la batería, la velocidad o por ejemplo bloquear y desbloquear la bicicleta cuando el usuario se aleja o se acerca.

Gogoro Eeyo

Gogoro Eeyo estará disponible desde 3.899 dólares sin precio oficial en euros. Según el modelo y aumentando alguna capacidades o personalización este precio puede aumentar. Los 3,899 dólares son para el modelo básico llamado Eeyo 1 y en color naranja o azul claro. Por otro lado el modelo más potente Eeyo 1S sube hasta los 4.599 dólares y viene en blanco y con algunas mejoras en los materiales utilizados.

No es especialmente barata en el mercado de las bicicletas eléctricas, aunque tampoco parece ser que busque que el precio sea su ventaja principal frente a otras.

Más información | Eeyo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios