Francia prepara dos rutas de taxis voladores para las Olimpiadas de París 2024: así quiere hacerse con el oro en movilidad aérea urbana

Francia prepara dos rutas de taxis voladores para las Olimpiadas de París 2024: así quiere hacerse con el oro en movilidad aérea urbana
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Francia está preparando dos rutas de taxis voladores para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en su territorio en 2024. Estos trayectos unirán, por una parte, los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, Le Bourget y un punto de la ciudad de París aún por determinar; y, por otra, dos suburbios del suroeste de la capital gala, París-Issy-les-Moulineaux y Saint-Cyr-l'École, según ha informado en una nota Aeroports de Paris, la autoridad aeroportuaria que gestiona los principales aeropuertos comerciales parisinos.

Para abordar la creación de estas rutas, la autoridad de aviación civil de Francia ha establecido un centro de pruebas en el aeródromo de Pontoise – Cormeilles-en-Vexin, donde se realizarán test sobre los despegues y aterrizajes y todos los elementos y factores que entren en juego en los vuelos de estos aparatos.

Según indica la nota, aproximadamente una treintena de fabricantes han sido seleccionados para realizar las pruebas, en las que se medirán, entre otras cosas, los niveles de ruido y vibración que provocan, la integración segura de estos vehículos en el tráfico aéreo convencional del cielo parisino y las necesidades de mantenimiento y recarga para las rutas seleccionadas, ya que los taxis serán completamente eléctricos.

Entre los fabricantes que realizarán estas pruebas se encuentran importantes empresas aeroespaciales como Airbus SE, Volocopter GmbH, Vertical Aerospace Group Ltd, Lilium NV y Joby Aviation.

Si Francia consigue configurar estas dos rutas de taxis voladores en los algo más de dos años que quedan para los Juegos Olímpicos de 2024, se convertirá en el primer país en ofrecer este tipo de movilidad urbana en una cita olímpica. Pero no está claro que París vaya a ser la primera ciudad que ofrezca este tipo de servicio en todo el mundo, ya que el transporte aéreo en ciudad está experimentando un enorme desarrollo y ya hay previstas pruebas similares en Gran Bretaña o en España. En nuestro país, las ciudades de Barcelona y Santiago acogerán pruebas similares a la parisina el próximo año.

Comentarios cerrados
Inicio