Ford crea un brutal Mustang Mach-E de 1.400 caballos para "demostrar las posibilidades de la propulsión eléctrica"

Ford crea un brutal Mustang Mach-E de 1.400 caballos para "demostrar las posibilidades de la propulsión eléctrica"
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ford acaba de presentar el Mustang Mach-E 1.400, un coche eléctrico con una brutal potencia de 1.400 caballos que prácticamente solo toma el nombre del Mach-E, ya que se ha rediseñado por completo. El vehículo se ha desarrollado junto a RTR Vehicles para, según Ford, "demostrar las posibilidades de la propulsión eléctrica".

Este brutal Mustang está creado con tecnología de competición y, aunque aún es un prototipo, se prevé que pueda acabar compitiendo en una carrera de NASCAR.

Un vistazo a…
¿Por qué un coche eléctrico tiene menos autonomía que la que anuncian

El Mustang eléctrico también puede ser una bestia de competición

Mach E 1400 Reveal Photos 12

Puede que no te suene RTR vehicles, pero son los responsables de auténticos monstruos como el Ford Mustang RTR, una bestia preparada para el drift con 700 caballos. En el caso de este Mustang Mach-E, hablamos de 1.400 caballos. Para poner en contexto, esta es una potencia superior (casi el doble) que la de un Porsche Taycan Turbo, casi el triple que un Tesla Model X y unos 400 caballos más que el Genovation GXE, el Corvette eléctrico con 973 Nm de par máximo.

Match E

Ford ha desarrollado el Mach-E 1.400 con una aerodinámica de competición, por lo que se incluye tanto un gigantesco alerón trasero como varios difusores de aire a lo del vehículo, todo enfocado a pista. Para lograr la brutal cifra de 1.400 caballos se ha equipado al Mach-E 1.4000 con un total de siete motores, cinco más que el Mustang Mach-E GT. Tres de ellos están unidos al diferencial delantero y los otros cuatro a la parte trasera. Ambos diferenciales se unen por un eje de transmisión ajustable.

Mach E 1400 Reveal Photos 14

El sistema de baterías, de 58,8 KWh, está diseñado para enfriarse durante la carga, especialmente pensado para bajar la temperatura en carreras. El vehículo es un banco de pruebas para Ford, donde podrán ir sesteando nuevas tecnologías tanto aplicables a competición como a coches de calle.

Ford indica que están invirtiendo más de 11.500 millones de dólares en las tecnologías con el coche eléctrico, con vistas tanto a desarrollar nuevas tecnologías como a electrificar su flota antes de que finalice 2022.

Más información | Ford

Comentarios cerrados
Inicio