Este coche se transforma en un avión y viceversa: ya ha realizado con éxito su vuelo inaugural de prueba

Este coche se transforma en un avión y viceversa: ya ha realizado con éxito su vuelo inaugural de prueba
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2017 nos prometieron que el coche volador Aeromobil llegaría al mercado para 2020. Las cosas no han sido del todo así y el inventor y diseñador de ese coche dejó la empresa un año atrás en 2016 para fundar una nueva y crear un nuevo coche volador. Ya es realidad, el AirCar (premio al ingenio) ha realizado su primer vuelo de prueba con éxito.

Bajo el nombre de Klein Vision la nueva empresa de Stefan Klein ha creado un nuevo coche volador capaz de recoger y desplegar sus alas según las necesite para volar o circular por tierra. Se trata de un coche completo de cuatro ruedas y dos asientos. En sus laterales cuenta con las dos alas que se pliegan hacia arriba y posteriormente hacia atrás (mejor verlo en vídeo) a modo de Transformer.

AirCar Transformation from KleinVision on Vimeo.

Por tierra y aire

El coche volador tiene un peso de apenas 1.100 kilogramos y puede llevar una carga útil extra de 200 kilogramos. Se mueve gracias a un motor BMW con una potencia de 140 caballos y autonomía de 1.000 kilómetros. La velocidad punta que alcanza es de 200 km/h y con un total de unos 300 metros de vía libre puede alzar el vuelo.

fd

La compañía no ha querido dar muchos más datos acerca del funcionamiento del coche. Sin embargo ya podemos ver uno de los prototipos funcionando completamente y sin problemas. Este ha sido su vuelo inaugural:

El hecho de que sea una mezcla entre avión y coche hace que no encaje del todo ni por tierra ni por aire. Va a ser complejo circular por tierra con él y va a estar limitado en aire al no aprovechar toda la aerodinámica que puede tener un avión real. A modo de experimento, va a ser sin duda interesante.

El nuevo coche aún no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento, sí es que la habrá en alguna ocasión. Licenciar algo así no es tarea fácil y probablemente el precio de las licencias especiales hará que el coste final del vehículo sea desorbitado en comparación con un coche tradicional o una avioneta.

Group

Mientras llegue una versión definitiva Stefan Klein sigue y ha seguido construyendo e ideando nuevas versiones a lo largo de los años. Algunos de sus otros modelos incluyen cuatro asientos, una versión con dos motores para mejorar la potencia o uno que también funciona en el agua. De momento son sólo ideas y ninguna tan avanzada como el AirCar.

Vía | TechSpot

Comentarios cerrados
Inicio